Noticias destacadas

TecnoGreen entrega en Doña Lucía Golf un novedoso vehículo multiusos Kioti preparado para todo tipo de tratamiento fitosanitario

Recientemente TecnoGreen ha hecho entrega de un vehículo multiusos Kioti K9 2400 en Doña Lucía Golf, recorrido de reciente construcción situado en Estepona. Esta nueva incorporación ha generado una gran expectación y muchas ganas de empezar a trabajar con él ya que se trata de un concepto diferente de vehículo multiusos.

Su motor diésel de 24 CV de potencia con tracción automática y posibilidad de conducción en tracción trasera, 4×4 y selección de marchas largas y reductora, así como un selector para el bloqueo del diferencial en caso de necesidad, hacen del K9 2400 de Kioti una herramienta más que útil para el greenkeeper. Dispone de tres plazas delanteras y el sistema de amortiguación doble Wishbone. El vehículo se ha entregado matriculado, lo que da más versatilidad a la hora de desplazarse a las diferentes partes del campo o atender zonas residenciales, etc.
 

 
Otra gran novedad del vehículo es la instalación de una cuba de tratamientos especialmente pensada para su uso en greens, diseñada y montada con equipos Solano Horizonte, principal marca en el sector agrícola para la aplicación de productos fitosanitarios. Dispone de tres secciones de dos metros cada una, una central fija y dos laterales con elevación hidráulica, también permite cambiar la altura del conjunto de forma manual.

“Además de la enorme calidad que aporta Solano Horizonte, hemos querido instalar un equipo versátil, autónomo, y muy sencillo de manejar y configurar. Con cuatrocientos litros de capacidad dispone de una bomba de tripe membrana accionada por un motor Honda, distribuidor electrónico para regular sus tres vías principales, presión y caudal desde su ordenador BRAVO 180S que permite controlar la cantidad de producto aplicado según velocidad del vehículo gracias a su antena GPS”, indica Jorge Álvarez, director de TecnoGreen.

“Una de las características que consideramos más importante de este equipo de tratamiento es que sus recambios son totalmente accesibles en cualquier suministro agrícola o de jardinería, reduciendo así notablemente los costes y tiempos en reparación o mantenimiento del equipo”, añade Álvarez.