Destacado

Telefónica dotó de cobertura 5G al Open de España de golf celebrado en Madrid reduciendo significativamente la cantidad de cableado dispuesto en el recinto

Telefónica dotó de cobertura 5G al Open de España celebrado en Madrid, el primer torneo de golf profesional de Europa dotado con esta tecnología para sus comunicaciones y retransmisiones televisivas. Esta tecnología facilitó el uso de drones conectados para mejorar la cobertura de las retransmisiones y una mayor velocidad de WiFi para los espectadores.

Así, se dispusieron varios drones conectados en algunos hoyos que transmitieron su señal de vídeo a través de la tecnología 5G lo que proporcionó nuevos ángulos de cámara para los espectadores. El operador ofreció esta tecnología, en colaboración con el European Tour, en las frecuencias de 3,5 GHz y 26 GHz.

Asimismo, la combinación de conectividad 5G, que se apoya en tecnología de radio de Ericsson con el edge computing (computación al borde), permitió reducir significativamente la cantidad de cableado en el recinto. Este caso de uso permitió también dar un paso en la estrategia de sostenibilidad del European Tour ya que las soluciones de conectividad 5G son un 90 % más eficientes energéticamente que el 4G.
 

 
«Tras varios casos de uso en los que Telefónica ha sido pionera en la retransmisión de TV 5G y en el uso de bandas milimétricas, estamos dando un paso más con una cobertura con una aplicación real en un evento de esta magnitud, tanto para las comunicaciones inalámbricas como para la producción y difusión de TV. Creemos que este tipo de experiencias, junto con pruebas piloto con clientes reales, contribuyen a sentar las bases para la promoción de la nueva generación de telefonía móvil 5G. En esta ocasión hemos trabajado estrechamente con Telefónica Global Solutions aportando la visión global para un cliente que opera torneos de golf en todo el mundo», indica Mercedes Fernández, directora de innovación de Telefónica España.

«El European Tour ha estado en un importante impulso de innovación tecnológica en los últimos años, y siempre estamos evaluando las últimas tecnologías que mejorarán la experiencia de nuestros fanáticos, tanto en el campo. y observar de forma remota, y también mejorará aún más la eficiencia energética de nuestras operaciones. Las oportunidades que ofrece la tecnología 5G son evidentes, pero un torneo de golf proporciona un entorno único y desafiante para su implementación debido a la escala del sitio. En un campo de juego, somos dieciocho campos de juego rodeados de una importante infraestructura temporal. Con la ayuda de Telefónica, el torneo de esta semana presenta un hito importante en nuestra ambición de implementar la tecnología 5G en todos nuestros eventos en el futuro», Michael Cole, director de tecnología del European Tour.