Reciente y destacado

The R&A prepara tres tributos a Seve Ballesteros en el décimo aniversario del fallecimiento del genio de Pedreña

La Royal & Ancient se prepara para celebrar la vida del gran Seve Ballesteros con tres tributos únicos al genio de Pedreña en el décimo aniversario de su fallecimiento. Ballesteros, uno de los más grandes deportistas de su generación, falleció el 7 de mayo de 2011 con tan solo cincuenta y cuatro años tras una batalla contra el cáncer al haberle sido diagnosticado un tumor cerebral dos años antes. Los homenajes incluyen la producción de un largometraje documental, la publicación de un impresionante fotolibro y una exhibición de dieciocho meses en el Museo Británico de Golf en St Andrews.

«Seve siempre fue el ‘showman’ supremo y jugó un papel importante en la profundización de mi amor por el golf. Espero que los fanáticos realmente disfruten de estos maravillosos homenajes que cuentan la historia de este golfista carismático, extravagante e inspirador que es sin duda uno de los más grandes de todos los tiempos. A medida que nos acercamos a un hito especial en la historia de The Open y reflexionamos sobre sus muchos momentos únicos, la celebración icónica y alegre de Seve después de embocar el ‘putt’ en el green del 18 en St Andrews en 1984 es un recuerdo que siempre está presente en mi mente. Lamentablemente, nos lo quitaron demasiado joven y debemos conformarnos con los recuerdos. ¡Pero qué gloriosos recuerdos!», apunta Martin Slumbers, director ejecutivo de The R&A.
 

 
The R&A está trabajando con ZigZag Productions, Egoli Media y North Ridge Films para crear ‘Seve’, un documental que se estrenará en otoño de este año. Presentará la notable vida de Ballesteros dentro y fuera del campo, desde sus humildes comienzos en Cantabria donde, de niño, aprendió a jugar al golf en sus playas, hasta hacer realidad su sueño y convertirse en uno de los más condecorados y célebres golfistas en la historia del deporte. El documental histórico contará con contribuciones de su familia, incluidos sus hijos Javier, Miguel y Carmen Ballesteros, y otros héroes deportivos incluidos su gran amigo José María Olazábal, Sir Nick Faldo, Gary Player y Colin Montgomerie, entre otros.

«Mi padre consideró su momento ganador en St Andrews el logro culminante de una carrera deportiva muy especial llena de victorias en el circuito, victorias en campeonatos importantes y triunfos en la Ryder Cup, lo que hace que sea muy apropiado que hayamos podido para trabajar con The R&A en estos tributos especiales. Para mí, Miguel y Carmen, fue un padre incluso mejor que golfista, lo que te dice todo sobre él como hombre. Nos gustaría agradecer a los fans de nuestro padre por todo el apoyo apasionado y continuo a lo largo de los años. Significa mucho para todos nosotros que su leyenda siga viva», indica Javier Ballesteros, hijo de Seve y también jugador profesional de golf.
 

 
El R&A y el European Tour también han apoyado la publicación de un nuevo e impresionante libro ‘Seve: His Life Through The Lens’ que ha sido compilado por el renombrado fotógrafo deportivo David Cannon de Getty Images y publicado por Vision Sports Publishing. Además de fotografías del portafolio de Cannon y los archivos de Getty Images, el libro presenta muchas de las mejores imágenes de acción y retratos capturados por otros destacados fotógrafos de golf. El libro ya está disponible para comprar en la tienda on line de The Open.

Una exposición que celebra la vida de Seve se presentará cuando el Museo Británico de Golf en St Andrews sea reabierto después de una remodelación a finales de este año. Durará dieciocho meses y los visitantes de The Home of Golf disfrutarán de una colección única dedicada a sus mayores logros en el golf, incluido el haber ganado el Open en tres ocasiones en 1979, 1984 y 1988. También se publicará una serie de contenido dedicado a celebrar su vida en las webs de The R&A y de The Open y en los canales de redes sociales de The Open y R&A, incluidos Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Una parte de las ganancias de estos homenajes se donará a la Fundación Seve Ballesteros para apoyar la importante labor que realiza para introducir a los jóvenes al golf y fomentar su desarrollo y para la investigación científica vital que se utiliza para el tratamiento del cáncer de cerebro.