Reciente y destacado

Tinegolf concluye su intensa semana de labores de ‘verticutt’, pinchado y recebo en las veinte hectáreas de calles y ‘rough’ del RCG Las Brisas

Por tercer año consecutivo, Tinegolf ha ejecutado labores de mantenimiento en el recorrido del Real Club de Golf Las Brisas. Durante una intensa semana, el equipo dirigido por Antonio Gálvez ha actuado sobre los dieciocho hoyos del campo que acogerá el Open de España Femenino en 2023.

Estas labores de mantenimiento de calles y rough incluyeron:

  • Verticutt intenso y profundo.
  • Recogida de todos los esquejes generados por este verticutt.
  • Pinchado profundo con pincho sólido algo más grueso que en años anteriores (veinticuatro milímetros de diámetro a una profundidad de entre diecisiete y diecinueve centímetros con la Vertidrain).
  • Recebo en veinte hectáreas empleando mil ochocientas toneladas de arena.

 
“El trabajo de Tinegolf ha sido, como siempre, fantástico. Muy eficiente en el tiempo, dispone de las máquinas necesarias y del personal adecuado, responde de forma efectiva ante una rotura de una máquina… De hecho, durante las actuaciones se rompió una máquina y Antonio se pasó la noche trabajando para recuperar el tiempo perdido”, explica Rafael González-Carrascosa, head greenkeeper del Real Club de Golf Las Brisas.

“La experiencia es siempre positiva y seguramente volveremos a contar con ellos el año que viene. Su trabajo es fundamental en campos que exigen un mantenimiento de alto nivel para efectuar labores puntuales a las que no podemos hacer frente por circunstancias, espacialmente en épocas en las que tienes a toda la plantilla volcada en otras actividades igualmente importantes”, añade González-Carrascosa.