Destacado

Todo listo en Buenavista Golf para acoger el Tenerife Pro Golf Open 2023 del Alps Tour y del Pro Golf Tour

Hoy lunes comienza en Buenavista Golf el Tenerife Pro Golf Open 2023 del Alps Tour, un torneo sancionado conjuntamente con el Pro Golf Tour por lo que, de forma excepcional, el campo se dividirá entre los jugadores que pertenecen al Alps Tour y los del Pro Golf Tour.

«El Patronato de Turismo de Tenerife se enorgullece de patrocinar el Tenerife Pro Golf Open para apoyar a las jóvenes futuras estrellas del golf y mostrar a Tenerife como un destino de golf de alta calidad con Buenavista Golf como uno de nuestros mejores campos de golf», indica Carlos Beautell, responsable de la marca Tenerife Golf.

Los ciento cuarenta jugadores de una veintena de nacionalidades disfrutarán de un recorrido diseñado por Seve Ballesteros sobre acantilados que dan al Océano Atlántico, un campo situado en la esquina noroeste de la isla de Tenerife rodeada por la sierra de Teno.
 

 
Las calles de Buenavista Golf son generalmente amplias y tolerantes, pero hay una espesa vegetación y rocas que siguen el diseño del campo. Cinco greens se sitúan cerca de los pequeños acantilados de la costa rocosa con hermosas vistas de las olas rompiendo. Los obstáculos de agua entran en juego en varios hoyos, como el 17, a lo largo de un recorrido que se habilita como un par 71 de casi seis mil metros.

«Hemos trabajado intensamente para dar a los greens la velocidad, uniformidad y firmeza que demanda un torneo de este perfil, en particular después de tener semanas de gran intensidad de viento. Igualmente hemos repuesto arenas de bunkers así como hemos asegurado la frecuencia de siega en todas las superficies desde hace varias semanas al igual que cumplimos estrictamente con los calendarios de fertilizaciones de las superficies nobles. Por último, hemos organizado al equipo durante los días del torneo, anteriores y posteriores, para garantizar una plena atención al campo», indica Fernando Borrajo, head greenkeeper de Buenavista Golf.