Destacado

Tripletas de green y quíntuples de calle y ‘rough’ de Baroness, protagonistas de las recientes entregas de AB Parts Machines

Durante finales de 2023 y principios de 2024, AB Parts Machines ha continuado realizando entregas de maquinaria en varios campos de golf de todo el país, destacando especialmente las segadoras de la casa japonesa Baroness, tanto tripletas de green como quíntuples de calle y rough.

En la zona centro de la península, el vallisoletano Bocigas Club de Golf incorporó a su parque de maquinaria una tripleta de greens LM315, una máquina que combina todas las ventajas de una segadora de discos híbrida con la fiabilidad de la unidad mecánica para las unidades de corte, una selección de velocidades de bobina y las mejores unidades de corte en el negocio además del beneficio de un fiable motor diésel Kubota.
 

 
También en la zona centro, el Real Club de la Puerta de Hierro se hizo con dos unidades del remolque de manuales de green TR50 y la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo añadió una quíntuple de rough GM2810 y dos nueva quíntuples de calle LM551B.

La LM551B está diseñado para producir un corte de alta calidad para cualquier campo de golf del mundo. Equipado con unidades de 22″ y 26″ junto con accesorios opcionales, la nueva segadora de calles de cinco unidades de peso medio de Baroness le permite crear la mejor configuración para satisfacer las condiciones de su césped. La función de deslizamiento hacia adelante y hacia atrás de las unidades de corte traseras aumenta el seguimiento del contorno y minimiza el césped sin cortar.

Las unidades de corte del LM551B tienen un rango de movimiento líder en la industria combinado con características únicas de soporte de tensión y presión descendente, lo que permite a la máquina seguir de manera consistente y precisa las superficies onduladas más severas. Equipadas con motor Kubota V1505-CR-TE5, aportan una sólida fiabilidad.
 

 
En el área mediterránea, INFINITUM Resort añadió a su nave de mantenimiento dos unidades de la motobunker SP05A, diseñada para adaptarse a todo tipo de condiciones de bunker con dirección asistida, tracción 2WD/3WD conmutable, centro de gravedad bajo y rastrillo que se mueve de lado a lado y de arriba a abajo, al igual que una quíntuple de calle LM551B y una quíntuple de rough GM2810.

Esta última, la quíntuple de rough GM2810, dispone de cinco plataformas de corte montadas independientemente garantizan el máximo seguimiento del contorno en todas las condiciones. Su exclusivo sistema de ajuste de altura permite al operador cambiar las alturas de corte en minutos.

Las plataformas de corte traseras que se abren para facilitar el acceso eliminan las áreas de la máquina de difícil acceso y prácticamente inservibles. Un potente motor Kubota y motores de rueda de alto par, combinados con tracción en las cuatro ruedas y bloqueo del diferencial bajo demanda, hacen que el GM2810A sea cómodo y seguro de usar en las pendientes y curvas más exigentes.
 

 
En la zona sur de la península, Novogreen adquirió una quíntuple de calles y rough LM3210, máquina que brinda al usuario final mejores opciones para un alto rendimiento combinado con un corte más limpio. El LM3210 deja un gran acabado, incluso en duras condiciones de trabajo. El LM3210 es el número uno del sector en segadoras de carrete de cinco unidades y, combinado con un radio de giro mínimo de sólo 3,2 metros, puede cubrir amplias calles y zonas de rough en la mitad de tiempo.

Por suparte, el Club Zaudín Golf y Costa Ballena Ocean Golf Club apostaron por la tripleta de greens LM315, segadora que ofrece todas las ventajas de una segadora de accionamiento híbrido, con la fiabilidad del accionamiento mecánico de las unidades de corte, una selección de velocidades de carrete y las mejores unidades de corte del mercado además del beneficio de un motor diesel Kubota.
 

 
Por otro lado, Sancti Petri Hills Golf confió en la segadora rotativa GM2800-B. Impulsada por un fiable motor Kubota, cuenta con cinco plataformas de corte montadas de forma independiente, un ancho de corte de 2,8 m y tracción en las 4 ruedas bajo demanda que afronta las condiciones más duras con facilidad, logrando un acabado impecable y superior en todo momento.

La GM2800-B está diseñada según los estándares japoneses más exigentes y no hace concesiones a la hora de ofrecer una calidad de corte y acabado inigualables. Impulsado por el fiable motor diésel Kubota, la perfección está en el corazón de este segadora rotativa de alto rendimiento que cuenta con cuchillas de larga duración que duran hasta cinco veces más que las cuchillas estándar. La tracción superior y el rendimiento en pendientes, junto con una corta distancia entre ejes, garantizan una huella liviana con marcas mínimas en el césped.