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UGOLF incorpora la herramienta de inteligencia de negocio SmartPanel a la gestión de su grupo de campos de golf

UGOLF, empresa líder en gestión de campos de golf en Francia, de referencia en Europa y con consolidad presencia en España, conecta todos sus campos de golf en nuestro país a la innovadora plataforma tecnológica SmartPanel.

“Es de gran importancia disponer de herramientas inteligentes de visualización datos que les permitan gestionar en tiempo real el flujo de información constante que genera cada una de las unidades de negocio del grupo”, indica Eduardo Ruiz, director de área de golf de UGOLF.

“En nuestro grupo el principal obstáculo era el acceso a la información, que no estaba disponible de manera inmediata. En primer lugar, era complicado disponer de tiempo para generar unos informes quincenales o mensuales y por tanto el tiempo de reacción sobre la información real no era tan inmediato. En cambio, ahora tenemos mayor capacidad de visualizar y de poder tomar decisiones en un tiempo mucho más corto”, añade Ruiz.

“Tener localizados a nuestros jugadores, las opiniones que ofrecen en los distintos canales, qué acciones de marketing nos dan más resultados, pero sobre todo conocer la evolución de nuestros ingresos a través de los distintos canales y compararlo con actividades anteriores son las ventajas que más necesitábamos ahora mismo”, concluye Eduardo Ruiz.

SmartPanel, por su parte, ha estado trabajando en el análisis de las variadas fuentes de datos y sistemas de información del grupo, así como la integración por parte del departamento de programación en el cuadro de mando de todas sus unidades de negocio.

SmartPanel es la única plataforma que nació y se diseñó expresamente para el análisis de todos los datos de rendimiento de los campos de golf. Algunas de sus funcionalidades incluyen lo siguiente:

  • Visualización de la evolución de los ingresos a través de los distintos canales y procedencias.
  • Información sobre el tráfico de las reservas on line a nivel cualitativo y cuantitativo, analizando por ejemplo el número de reservas, los canales on line de procedencia, las ventas por países, el tipo de dispositivo desde el cual se han hecho las reservas y las campañas de marketing digital que han provocado el número de leads.
  • Analítica de tráficos web, como por ejemplo el número de visitas o la tasa de conversiones. 
    Benchmarking por zona, es decir, el seguimiento comparativo por zona del precio medio por greenfees, buggies, early bird y twilight.
  • Panel de revenue management para la toma de decisiones en la distribución y la asignación de tarifas, con la anticipación de las tendencias de la demanda.
  • Sistema inteligente de SmartPanel Insights para la detección de grandes desviaciones tanto en ingresos como en reservas respecto a años anteriores, presupuesto u objetivo de greenfees.
  • Sistema de reputación a través a través del módulo de configuración, diseño y envío personalizable de diferentes tipos de encuestas a los jugadores.
  • Y mucho más.