Noticias destacadas

Un remodelado Real Golf de Pedreña, anfitrión del torneo inaugural del Santander Tour

El Real Golf de Pedreña albergará la prueba inaugural del Santander Tour que inicia su andadura con la celebración de un Pro-Am el jueves 7 de abril. La competición se disputará a treinta y seis hoyos medal play durante los días 8 y 9, ofreciendo patrocinadores y responsables de la organización del torneo una rueda de prensa el miércoles día 6.

“Es muy buena época del año y haremos todo lo posible por presentar el campo en las mejores condiciones. Estamos encantados de volver a recibir a las participantes del Santander Tour, que sin duda apreciarán las mejoras llevadas a cabo desde la última vez que lo jugaron en 2010, entre otras, la zona de juego corto que incluye un par de bunkers y dos greenes, que hemos añadido cerca del campo de prácticas”, indica Agustín García Pascual, gerente del Real Golf de Pedreña.

David Williams, director de David Williams Golf Design, ha dirigido la remodelación que ha ejecutado Garden & Golf manteniéndose fiel al compromiso de que el campo se juegue según lo trazó Harry Colt en 1927. En los hoyos tres y cinco se han introducido nuevos bunkers, reposicionando, a la vez, algunos de los ya existentes; los greenes también se han reconstruido y los tees son nuevos, aunque manteniendo la posición anterior.

Donde más diferencia van a notar será del nueve al once, sobre todo el nuevo diseño del hoyo diez, que ha cambiado por completo. Pedreña fue originalmente par 68, pero a principios de la década de los setenta se amplió a setenta convirtiendo el nueve y el once en pares cinco; en esta última remodelación se han reposicionado la mayoría de los bunkers en estos dos hoyos. El diseñador insistió en recuperar la esencia de Harry Colt con el nuevo trazado del hoyo diez, aunque quiso que siguiera jugándose en el sentido que se le dio en los setenta, quedando un par tres de ciento treinta y nueve metros con barranco frontal y a la derecha, y dos bunkers muy pronunciados que en el pasado fueron su seña de identidad.