Destacado

Un renovado Gaudí Reus Golf Club acogerá el primer torneo de este año del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2020/21

Unir en una misma frase Gaudí Reus Golf Club y Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2020/21 es sinónimo de fuerza, constancia, trabajo duro, y una gran dosis de imaginación con unos tintes de genialidad. Al igual que el maestro de Pedreña puso patas arriba el mundo del golf, el campo de golf de Reus renació de sus cenizas, cambió de nombre y comenzó una nueva andadura hace diez meses con la nueva propiedad.

«Quisimos empezar una nueva etapa y creímos que Gaudí Reus Golf Club sería un nombre que identificaría mejor nuestros valores y procedencia. Para nosotros Gaudí es sinónimo de Reus, de modernismo, de imaginación y, de nuestra forma de ser dinámica y atrevida», comenta Felipe Giménez, presidente del club, quien sabe que el trabajo no ha hecho más que comenzar y aún quedan algunos años para afinar el proyecto.

«El campo se encontraba anticuado después de treinta años sin apenas cambios. Se necesitaban tees más elevados, remodelaciones de greens y bunkers. Queremos ser un campo de referencia por su calidad en todos los aspectos, y una prueba así nos brinda una gran oportunidad para conseguirlo», añade Giménez.

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) tiene entre sus objetivos apoyar a los campos de golf abiertos al público –uno de los soportes principales de este deporte y que tan mal lo han pasado estos meses de pandemia- con acciones centradas a potenciar el golf como la organización de torneos profesionales, crear las bases para Escuelas PGA en esos mismos campos que formen a los nuevos alumnos bajo unos cánones de excelencia europea o realizar clinics ofrecidos por sus mejores profesionales para desmitificar el golf y acercarlo al público en general.

«Sin duda, éste será un torneo extraordinario por el entorno donde se haya ubicado el campo y por la ilusión que han manifestado los profesionales por reanudar el Circuito. Estamos encantados de la gran acogida que ha tenido este torneo entre la propiedad y los abonados del Gaudí Reus Golf Club. Y estamos expectantes con la nueva iniciativa de conseguir que este torneo sea válido también para el Ránking Mundial Amateur», apunta Ander Martínez, recientemente elegido nuevo presidente de la PGA de España.