Noticias destacadas

Una decena de hoteles, campos de golf y asociaciones de golf canarias acuden a IGTM en representación de las islas

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias se centra en captar a turistas interesados en el golf, quienes destacan por su gasto en destino ya que cuentan con una renta familiar media superior a otro tipo de turistas. Por ello, la empresa pública Promotur Turismo de Canarias participa entre el 23 y el 25 de marzo en la International Golf Travel Market.

Esta primera edición 2021 se realizará de manera virtual bajo el nombre de IGTM Links 2021, aunque está previsto un evento presencial del 18 al 21 de octubre de este mismo año que, en esta ocasión, se celebrará en Reino Unido. En su edición on line, IGTM pone a disposición de los participantes una plataforma online donde poder organizar reuniones y establecer contactos.

Cuenta con más de doscientos veinte expositores y se ha diseñado para que los visitantes conozcan a los compradores que no puedan viajar al evento físico. Permite, además, acceso a un directorio de compradores de servicios, proveedores y agencias de marketing o de los medios en relación directa con el golf. Canarias cuenta en esta ocasión con diez coexpositores a los que se puede acceder buscando individualmente a través de su propio registro o a través de la entrada ‘Canary Islands’.
 

 
Las empresas y organizaciones que integran el grupo canario son Gran Canaria Golf Association, Lanzarote Tourist Board, Tenerife Golf, Terrazas de Abama, Hotel Jardín Tropical, Amarilla Golf, Hotel Suite Villa María 5*, Golf del Sur, Meliá Hacienda del Conde & Buenavista Golf y Hotel Jardín Tecina & Tecina Golf de La Gomera.

IGTM Links 2021 supone una oportunidad para que las empresas del archipiélago obtengan visibilidad ya que acuden bajo el paraguas de Turismo de Islas Canarias. La presencia del destino en ferias temáticas de golf como esta, así como la participación en los campeonatos más importantes de Europa y en ocasiones, el patrocinio de algún torneo, centran los esfuerzos de la promoción del Gobierno de Canarias para posicionarse en este mercado.

Este segmento requiere de una estrategia y una comunicación diferenciada, por lo que Turismo de Islas Canarias lo incluye en su plan estratégico y cuenta con una plataforma propia con contenidos relevantes para el turista de golf.

Se trata de un turista cuya motivación principal es disfrutar de sus vacaciones en un entorno atractivo practicando su deporte favorito. Según los últimos datos del ISTAC y la encuesta sobre el gasto turístico, destacan por su gasto en destino ya que cuentan con una renta familiar media superior a otro tipo de turistas. Suelen ser repetidores, preferentemente, se alojan en establecimientos de cinco estrellas y proceden de Reino Unido, Alemania o Suecia.