Noticias destacadas

Una docena de alumnos de Golf Gestión y Formación asisten en Marbella al curso MDP I del programa formativo de CMAE

Doce de los alumnos del Curso Superior de Dirección y Gestión de Campos de Golf que imparte Golf Gestión y Formación asistieron al curso Management Development Programme (MDPI) organizado por la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) y por Club Manager Association of Europe (CMAE) durante la semana del 17 al 21 de febrero en Marbella.

CMAE y AEGG colaboran en el desarrollo de los cursos formativos MDP en español desde 2017, realizándose hasta la fecha tres cursos MDP nivel I y un curso MDP nivel II. Este año, por primera vez, alumnos que están cursando el máster en Dirección y Gestión de Campos de Golf desarrollado por Golf Gestión y Formación han asistido al MDP I finalizándolo con éxito. La localización de esta edición ha sido nuevamente el Hotel Barceló Marbella, situado en las inmediaciones del Real Club de Golf Guadalmina, un entorno que favorece el desarrollo de las actividades de formación, networking y breaks que se llevan a cabo en este curso.

El MDP I se desarrolla durante cuarenta horas de formación distribuidas de lunes a viernes con unos contenidos que incluyen liderazgo y estrategias de dirección, gestión financiera, recursos humanos, marketing, food & beverage, mantenimiento del campo, Derecho aplicado, desarrollo profesional y otros, impartido mediante ponencias de reconocidos profesionales de la industria del golf como Javier Reviriego, Miguel Aranguren, Alberto Iglesias, David Gómez, Chema Alcázar, Javier Navarro y Eduardo Jarén, entre otros.
 

 
“Un curso muy recomendable y no solo por lo que se aprende con las ponencias, también son muy útiles los ejemplos de los compañeros donde exponen sus experiencias y cómo se solventan diferentes situaciones. Es muy importante seguir formándose, además te ayuda a ver el ‘bosque’ desde otra perspectiva”, apunta Samuel Cadenas, director adjunto de la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy.

“El curso me ha impresionado por varios aspectos. Por una parte destacar el gran nivel de los ponentes, todos con un gran curriculum y todos de los mejores profesionales de su sector en España (y alguno, posiblemente, del mundo). Y, por otro lado, el gran ambiente que se genera con los compañeros. Antes de realizar el curso leí que en los cursos del Club Managers Association se creaba una “tribu” y he comprobado que es verdad; tras nueve horas de clases diarias nos despejábamos saliendo a cenar por la zona y es donde te das cuenta el ‘feeling’ que existe entre todos los compañeros que vienen desde todas las parte de España”, indica Juan Miguel Flores Peña, responsable de la escuela de golf de The Westin La Quinta Golf Resort & Spa.

“Animo a todas las personas que trabajan en la industria del golf a seguir este modelo de formación, ya que se trata de un modelo de aprendizaje continuo donde siempre se aprende de los mejores gracias al magnífico nivel de los ponentes. Sin duda, seguiré formándome en los cursos que se impartirán en el futuro en España ya que la alta profesionalización es clave en el futuro del golf en España. Por otro lado, gracias al esfuerzo y dedicación de Alberto Iglesias y Manuel Lozano, los alumnos nos sentimos como en casa”, comenta David Gordejo, alumno de Golf Gestión y Formación.

“Ha sido un lujo tener unos ponentes de categoría ‘top’ y poder sacar jugo a sus presentaciones teóricas, debates y casos prácticos. El trabajo que están haciendo AEGG y CMAE es impresionante, cuyo principal objetivo es poner en la misma línea a todos los gerentes nacionales e internacionales para compartir conocimientos y experiencias. Esto permite ser mejores día a día y que entre todos ayudemos en el crecimiento del sector”, opina Koldo Olabarri, ingeniero y jugador profesional de golf.