Destacado

‘Una experiencia dentro del PGA Tour’, por Luis Hernández

El pasado mes de mayo tuve la grandísima oportunidad de trabajar en la organización del torneo Wells Fargo del PGA Tour. Este es un torneo al que acuden jugadores con mucho caché de la talla de Tiger Woods, Phil Mickelson y Rory McIlroy, quien en 2010 ganó aquí su primer torneo del PGA Tour y en donde este año repitió victoria con una vuelta récord de -11 en la tercera jornada. El Wells Fargo PGA Tour Event tiene doce años de historia y siempre se ha jugado en Qual Hollow Country Club, un espectacular y exclusivo club de tan solo unos cuatrocientos cincuenta socios ubicado en Charlotte, Carolina del Norte. Charlotte es una ciudad básicamente financiera que acoge las sedes de los principales bancos de Estados Unidos, y Wells Fargo, como no podría ser menos, tiene ahí su sede principal, por lo que organiza su torneo en “casa”.

La Queens University of Charlotte se encuentra a unos veinte minutos del Quail Hollow Country Club y a unos cinco minutos del centro de la ciudad. En ella estudio Finanzas a la vez que una especialización en Organización de eventos deportivos, lo que me da la oportunidad de poder colaborar en este tipo de eventos. El año pasado ya lo hice como voluntario en el campo de prácticas, una experiencia genial que me permitió interactuar con los jugadores que pasaban por el driving range. El ambiente era estupendo y la camaradería, notable. Gonzalo Fernández-Castaño me invitó al vestuario de jugadores a ver la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern Münich… y pude apreciar un simpático pique entre él y Martin Kaymer.

Gracias a los contactos realizados con los organizadores del evento en la pasada edición del torneo, y por el positivo desarrollo de mis responsabilidades, me ofrecieron volver a trabajar este año 2015 durante el campeonato, dándome nuevamente la oportunidad para el año que viene. Ya tengo un compromiso para el próximo 2016.

Mi actividad de este año ha consistido, principalmente, en la parte relacionada con el merchandising. Durante una semana he estado en el corazón de un impresionante despliegue de medios y productos, con una gran carpa localizada en la entrada del club así como un stand en la famosa “Green Mile” (hoyos 16 a 18). Trabajaba siete horas al día en diferentes turnos, pero siempre había tiempo, ya fuera antes o después de la jornada de trabajo, para ver buen juego y disfrutar de un ambiente único, así como poder tener acceso a las zonas restringidas al público general. Lo cierto es que recibí un trato excelente, y al final, además de un pequeño incentivo económico, me obsequiaron con ropa, invitaciones, etc. También pude visitar los camiones de las diferentes marcas (Titleist, Nike, Taylor Made, etc.) que siempre acompañan a los profesionales del PGA Tour, observar como se arreglan los greens y se prepara un campo para acoger un torneo de este tipo, el despliegue de medios audiovisuales que se desplazan para poder dar cobertura mundial a un acontecimiento de esta índole, la afluencia de personas… en fin, todo.

La realidad es que poder respirar el ambiente que existe en un torneo del PGA Tour y vivirlo desde dentro no tiene precio.
 

Luis Hernández es jugador amateur de golf y estudia en la Queens University of Charlotte en Estados Unidos, en donde forma parte de su equipo de golf. Desde que empezara a los diez años de edad en el Real Club de Golf de Las Palmas siempre ha sido un entusiasta deportista y ahora, gracias a sus resultados académicos y deportivo, dispone de una beca para estudiar en esta prestigiosa institución.
 

Luis Hernández prácticas PGA TOUR