Destacado

Una red de veinticinco kilómetros de fibra óptica asegurará la conectividad durante la Solheim Cup 2023 así como garantizará la retransmisión del evento

En pocos días, Málaga albergará la Solheim Cup 2023 situando a la Costa del Sol en el epicentro informativo deprotivo del momento a nivel mundial. Por ello, es necesario contar con una conectividad de primer nivel que permita, tanto a la organización como a los participantes, contar con la máxima rapidez y seguridad en sus conexiones, tanto dentro del campo como fuera, para garantizar la retransmisión del evento a todo el mundo.

La empresa de telecomunicaciones malagueña Olin será la proveedora oficial de la conectividad en la Solheim Cup en una apuesta rotunda por ofrecer la mayor calidad en la red. Además, contará con un stand informativo donde se podrá vivir una gran experiencia de realidad virtual uniendo el mundo del golf y la red de fibra.

Olin va a prestar sus servicios de conectividad e Internet durante todo el evento tras invertir en una red de fibra óptica de más de veinticinco kilómetros compuesta por dos troncales ópticos independientes y redundantes que generan la seguridad necesaria para eventos de esta magnitud.
 

 
Esta estructura permitirá llevar la conectividad a todos los puestos, zonas comunes, pantallas de retransmisión de las televisiones, tableros de información distribuidos por el recorrido, zona de prensa y media center, así como abastecer de servicios a todos estos puntos combinando fibra óptica y red Wi-Fi.

En total, Olin instalará a lo largo de Finca Cortesín más de veintidós redes Wi-Fi y las dotará de treinta y cinco puntos de acceso de última generación para dar una capacidad de gestión simultanea será de aproximadamente seis mil usuarios.

Olin igualmente proveerá de la conectividad necesaria para todos los medios de comunicación ubicados en el media center para realizar todas sus retransmisiones, voluntarios y visitantes, para lograr una conexión con éxito y de calidad.