Destacado

Una veintena de greenkeepers de Murcia, Almería y Alicante asistieron a la jornada técnica organizada por Vellsam Áreas Verdes y Tapiz Verde en las instalaciones de La Torre Golf

Recientemente, un buen número de greenkeepers de Murcia, Almería y Alicante asistieron a una jornada técnica organizada por Vellsam Áreas Verdes y Tapiz Verde en las instalaciones de La Torre Golf en Murcia.

La jornada fue inaugurada por Raquel Calatrava, ingeniera agrícola responsable de Vellsam Áreas Verdes, y por María Cremades, ingeniera de montes responsable de Tapiz Verde, quienes dieron la bienvenida a los asistentes al evento y agradecieron su asistencia espacialmente por las complicaciones que la pandemia ocasiona en este tipo de celebraciones.

La primera charla de la mañana estuvo a cargo de José Ángel Sánchez Alcalá, head greenkeeper y profesor de nutrición vegetal en la escuela EADE, quien expuso varias novedades en las estrategias de gestión de césped deportivo. Esta ponencia resultó muy atractiva ya que se expusieron diferentes estrategias para reducir el uso de productos de síntesis en césped deportivo, todas muy bien acogidas dada la actual problemática con los productos fitosanitarios.
 

 
Tras compartir un desayuno networking, Almudena Cremades ofreció de primera mano una charla sobre la forma de incrementar la biodiversidad, reducir costes y hacer más atractivos los campos de golf, mostrando impresionantes ejemplos de trabajos a lo largo de toda la península.

Seguidamente, Raquel Calatrava expuso las líneas de productos nutricionales y bioestimulantes que conforman la gama de áreas verdes de Vellsam. Durante la presentación se pudieron comprobar diversos ensayos realizados que verifican la eficacia de los mismos así como la novedosa gama de microbiológicos con los que apuestan para reducir el uso de productos de síntesis.

Para finalizar, María Cremades desarrolló una presentación de las diferentes maquinarias de Difima disponibles en la actualidad para campos deportivos.

La jornada concluyó con un almuerzo de convivencia donde se pudo interactuar con otros profesionales del sector, todos ellos de la zona de Levante.