Destacado

Urban Land Institute aborda las segundas residencias y su compromiso con la sostenibilidad como estrategia innovadora del sector inmobiliario

Urban Land Institute, ULI, organización sin ánimo de lucro cuya misión es dar forma al futuro del entorno construido para lograr un impacto transformador en comunidades de todo el mundo, reunió esta semana a unos trescientos profesionales del sector inmobiliario de toda Europa en el evento ‘Transición y transformación del real estate’ para debatir sobre la transición y transformación del sector basada en el compromiso ético.

«Expertos en ‘real estate’ señalan la falta de viviendas como una de las prioridades políticas en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, en diez años harían falta ceinto veinte mil unidades al año y estamos desarrollando solo cincuenta mil», asegura Alfonso Benavides, expresidente de ULI, y uno de los moderadores de la primera conferencia desarollada en España.
 

 
«La demanda de residencias por parte de inversores extranjeros atraídos por el clima y la posibilidad de teletrabajar es hoy más evidente que nunca. Arum Group da respuesta a ese perfil de visitante que además permite dinamizar la economía donde desarrollamos nuestros proyectos, que en muchas ocasiones son localidades fantasma en invierno. Contribuimos a estabilizar el empleo de muchos servicios, porque nuestros clientes alargan su estancia en España», añade Jesús Abellán, director general de Arum Group.

Arum Group está especializada en crear destinos turísticos y residenciales o de uso mixto, atractivos para visitantes internacionales que deseen amplias viviendas en espacios únicos para vivir, descansar y teletrabajar, con todo tipo de servicios y una amplia oferta gastronómica, deportiva y de ocio. Para ello diseña, desarrolla, estructura y gestiona destinos específicos que velan por la protección del entorno.

«Abarcamos casi todas las áreas del espectro del ‘real estate’, aunque nos hemos especializado en los últimos años en el desarrollo urbanístico turístico promoviendo segundas residencias que están ligadas a otros atractivos relacionados un ‘lifestyle’ determinado», indica Abellán.

«En estos proyectos, Arum sitúa al cliente en el centro de su actividad y facilitamos que disfrute de actividades complementarias para optimizar su estancia en España. Arum es un solo actor que centraliza toda esta cadena de elementos, incluidos los servicios de mantenimiento, el alquiler y un largo etcétera, para facilitarle la vida al cliente», concluye.

El evento abordó en diversas mesas redondas temas transversales claves para el sector como la planificación de ciudades, tendencias en living, ESG, flujos de inversión e impacto de la tecnología en la transformación del sector.