Destacado

USGA y R&A proponen una regulación de las bolas de golf para controlar las distancias alcanzadas en competiciones profesionales

Esta semana, la USGA y la R&A propusieron una regla local modelo (MLR) que brinda a los organizadores de torneos la opción de exigir el uso de bolas de golf que se prueban en unas nuevas condiciones de juego para abordar el impacto de la distancia alcanzada en los campos de golf.

La MLR está diseñada para usarse solo en torneos de élite y, si se adopta, no tendrá impacto en el golf aficionado.

El aviso de propuesta se envió a los fabricantes de equipos de golf el 13 de marzo, siguiendo los Procedimientos de Reglamentación de Equipos establecidos por los órganos rectores en 2011. Los fabricantes y las partes interesadas del golf pueden enviar sus comentarios hasta el 14 de agosto de 2023. Si se adopta, la propuesta entraría en vigor el 1 de enero de 2026.

Las bolas de golf que cumplen con el MLR no deben exceder el límite actual del estándar de distancia general (ODS) de 317 yardas (más una tolerancia de tres yardas) en condiciones reales de lanzamiento (ALC) modificadas con una velocidad de la cabeza del palo de 127 mph y en base a una configuración de calibración de 11 º y 37 revoluciones por segundo (2.220 rpm) como parte de esta propuesta.
 

 
Todas las demás bolas, incluidas las que suelen utilizar los golfistas amateurs con velocidades de swing más bajas, se seguirán probando con los valores ALC existentes (120 mph y una configuración de calibración de 10 º y 42 revoluciones por segundo (2.520 rpm). El límite actual de ODS de 317 yardas permanecerá sin cambios y se aplicará a ambas configuraciones de prueba.

El estándar de distancia general se estableció en 1976 como una prueba de bola destinada a reflejar la distancia potencial máxima de golpe de los pegadores más largos que juegan actualmente.

Existe una correlación directa entre la velocidad de la cabeza del palo y la distancia de golpe (se han publicado más investigaciones en los informes Distance Insights). Durante los últimos veinte años, la distancia de golpe ha aumentado en promedio alrededor de una yarda por año.

Se espera que la configuración de prueba modificada en el MLR propuesto reduzca la distancia de golpe entre catorce y quince yardas en promedio para los pegadores más largos con las velocidades más altas de la cabeza del palo.

El cambio propuesto a las condiciones de prueba de bolas de golf está dirigido a jugadores de élite, sin impacto en la gran mayoría de los golfistas, y no habrá cambios en las reglas generales sobre Estándares de Equipo en este momento.
 

 
«Las distancias alcanzada por profesionales y amateurs de élite han aumentado constantemente en los últimos veinte, cuarenta y sesenta años. Han pasado dos décadas desde la última vez que revisamos nuestros estándares de prueba para las distancias de la bola. Los aumentos continuos y predecibles se convertirán en un problema importante para la próxima generación si no se abordan pronto. El MLR que estamos proponiendo es simple de implementar, con visión de futuro y lo hace sin ningún impacto en el juego amateur. Estamos dando los siguientes pasos en este proceso, guiados ante todo por hacer lo correcto en todo el juego», explica Mike Whan, director ejecutivo de la USGA.

«Hemos trabajado de cerca con la industria del golf a lo largo de este proceso y nos hemos tomado el tiempo para escuchar atentamente sus perspectivas y reflexionar sobre los comentarios útiles y constructivos que nos han brindado. En el centro de nuestra propuesta está el deseo de minimizar el impacto en un juego amateur. Creemos que la regla local modelo propuesta nos ayudará a avanzar de una manera que proteja las cualidades inherentes del deporte y reduzca la presión para alargar los recorridos. Este es un tema importante para el golf y debe abordarse si se quiere que el deporte conserve su desafío y atractivo únicos», añade Martin Slumbers, CEO de The R&A.
 

 
Los órganos rectores han consultado de cerca con la industria del golf a lo largo del proyecto Distance Insights, que comenzó en 2018 pero ha estado bajo estudio continuo durante al menos las últimas dos décadas. Este es el cuarto período formal de comentarios que se abre en los últimos cinco años, además de la participación continua de las partes interesadas en todo el juego, incluidos golfistas, aficionados, organizadores de torneos, fabricantes de equipos, propietarios de campos de golf, greenkeepers, arquitectos y otros.

Según los comentarios recibidos de los fabricantes, la USGA y The R&A ya no consideran el uso de condiciones de lanzamiento optimizadas para cada modelo de bola de golf individual para evaluar la conformidad. Del mismo modo, no persiguen una reducción del límite de tiempo característico en los Estándares de Equipo existentes ni cambios en el límite del Momento de Inercia de los conductores en este momento.

La USGA y el R&A se propusieron abordar la tendencia a largo plazo de mayores distancias de golpeo y alargamiento del campo que, en su opinión, amenaza la sostenibilidad a largo plazo del golf y socava el principio fundamental de que un conjunto amplio y equilibrado de habilidades de juego debe seguir siendo el principal determinante de éxito en el golf.  

Los hallazgos de una extensa investigación realizada por los órganos rectores sobre la distancia (junto con la investigación y los datos de respaldo) se establecieron en el informe Distance Insights sobre las implicaciones de la distancia en febrero de 2020 bajo dos temas clave: la presión sobre los campos para continuar alargándose y asegurar que la distancia no se vuelva predominante en el equilibrio de las habilidades requeridas en el golf.
 

 
El informe también encontró que la tendencia general de los campos de golf cada vez más largos tiene consecuencias adversas, incluso al aumentar el costo y el tiempo para jugar, limitando el avance de los esfuerzos de sostenibilidad y reduciendo el desafío de los campos, en algunos casos creando el riesgo de que se vuelvan obsoletos.

El Informe anual de distancia de conducción de 2022, que agrega datos de distancia de golpe informados por siete giras profesionales de hombres y mujeres en todo el mundo, también se ha publicado y se puede encontrar aquí.

Los datos proporcionados para el informe mostraron que la velocidad promedio de la cabeza del palo en el PGA TOUR fue de 114,6 mph el año pasado, con un ángulo de lanzamiento promedio de 10,3° y un giro promedio de 2597 rpm. La media del 1 % más rápido de las velocidades de la cabeza del palo fue de 127,5 mph en 2022, mientras que la media del 5 % más rápido de las velocidades de la cabeza del palo fue de 124,2 mph.

El Informe anual de distancia de conducción también informa un aumento promedio anual del 4 % en la distancia alcanzada en los siete circuitos y todos, excepto el Japan Golf Tour y el LPGA Tour, informaron los valores más largos registrados. El Korn Ferry Tour registró el promedio anual de aciertos más alto de todos los recorridos en 2022, con 307,8 yardas.