Destacado

Valle del Este Golf, reconocido con el premio ‘Buenas prácticas en el uso eficiente del agua’ por Codeur, gestora del ciclo integral del agua del municipio de Vera

El pasado 22 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Agua, la empresa mixta Codeur, gestora del ciclo integral del agua en el municipio almeriense de Vera, entregó su recientemente creado premio ‘Buenas prácticas en el uso eficiente del agua’, un galardón que nace para reconocer, premiar y visibilizar a aquellas empresas, instituciones, asociaciones o personas que realizan un consumo responsable y llevan a cabo buenas prácticas en el uso eficiente del agua.

En esta primera edición, el resort Valle del Este Golf ha sido pionero en la obtención de este reconocimiento gracias al eficiente sistema de riego que lleva a cabo en sus campos de golf mediante la aplicación y el uso de aguas regeneradas.

Valle del Este fue pionera entre los campos de golf del levante almeriense en utilizar agua regenerada para el riego, satisfaciendo así una de sus principales inquietudes al realizar un buen uso de los recursos hídricos. Este es un importante compromiso con el medio ambiente y con el municipio de Vera, en un entorno que experimenta actualmente un gran déficit de agua.

Para este abastecimiento de agua de riego de sus campos de golf, desde el año 2015 Codeur suministra a Valle del Este unos trescientos mil metros cúbicos de agua procedente del tratamiento terciario de la depuradora de Vera.

Igualmente, en los viales públicos de la urbanización, que son gestionados por la Entidad Urbanística de Conservación Valle del Este, se están dando los pasos necesarios para llevar a cabo también el riego eficiente de los jardines y medianas mediante agua regenerada con el propósito de extender esta práctica cada día un poco más afianzando su compromiso.