Destacado

Valle del Este Resort y Golf Lerma, confirmados como sedes del Alps de Andalucía 2024 y del Alps de las Castillas 2024

El almeriense Valle del Este Resort y el burgalés Golf Lerma han sido confirmados como sedes del Alps de Andalucía 2024 y del Alps de las Castillas 2024, respectivamente. Estos torneos, los más veteranos del Alps Tour en España, tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Almería y del 11 al 13 de julio en Burgos.

«El Alps Tour es un circuito de formación que brinda a los más jóvenes la oportunidad de arrancar sus carreras profesionales y aprender lo que supone ser profesional de golf, para luego dar el salto al Challenge Tour y al DP World Tour, como hicieron en su día Adri Arnáus o Sebastián García, entre otros. Este año tenemos a más de veinte jugadores disputando este circuito, entre ellos muchos miembros del ProSpain Team, lo que confirma la salud de un circuito que tiene todo nuestro apoyo», indica Jaime Salaverri, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf y presidente del Comité de Profesionales.

El Alps de Andalucía visitará por primera vez Valle del Este Resort, situado en la localidad almeriense de Vera, en la decimosegunda edición de este torneo que ya ha visitado las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Almería, Málaga y Granada.

«Estamos muy orgullosos de haber apostado por el Alps Tour desde casi sus inicios. Es una buenísima oportunidad no solo para los profesionales que empiezan sino también para los amateur que se miden por primera vez a profesionales y en estos doce años los resultados de los jugadores andaluces han sido muy positivos», apunta Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf.
 

 
La semana siguiente el Alps Tour viajará a la provincia de Burgos para disputar el Alps de las Castillas en Lerma Golf, torneo que promocionan conjuntamente las federaciones territoriales de golf de Castilla León y Castilla-La Mancha para recorrer los campos de ambas regiones. Así, en sus once años de andadura, ha visitado las provincias de Toledo, Guadalajara, Albacete, Segovia, León, Salamanca, Soria y, por segunda vez, Burgos.

«De este torneo han salido grandes jugadores, y recuerdo especialmente a un joven francés, Víctor Perez, quien ganó precisamente en Lerma en 2016 cuando empezaba su carrera profesional. Hoy en día es uno de los mejores del mundo, ha jugado ‘Majors’, ha ganado torneos en el DP World Tour, un Rolex Series el año pasado… y salió de aquí, lo cual es un ejemplo para aquel que gane el Alps de las Castillas», comenta José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de Castilla León.

«El Alps Tour es el circuito donde todos aquellos jóvenes que sueñan en ser profesionales de golf empiezan a medirse con grandes golfistas y les ayuda a decidir sus carreras, y esto es posible gracias al apoyo de las federaciones territoriales junto con la Real Federación Española de Golf. De este circuito han salido algunos jugadores que hoy destacan a nivel internacional y que hemos visto levantar su primer trofeo en el Alps de Andalucía o el Alps de las Castillas, midiéndose con jugadores que vienen de todo el mundo para empezar su carrera hacia el DP World Tour», añade Javier Gervás, director general de JGolf y promotor del Alps Tour en España.

La Real Federación Española de Golf de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, la Federación de Castilla-La Mancha, Federación de Golf de Castilla León, el Consejo Superior de Deportes, el Alps Tour, Loterías y Apuestas del Estado, Kyocera, Mahou San Miguel y Solan de Cabras son patrocinadores de estos torneos del Alps Tour que organiza JGolf.