Destacado

Valle Guadiana Links by Isla Canela, Club de Golf de Soria y Tecina Golf acogerán las tres pruebas en suelo español del Alps Tour 2022

Arranca una nueva temporada en el Alps Tour en la que habrá tres citas en España que darán más oportunidades a nuestros jugadores para dar el salto al Tour siguiendo el ejemplo de jóvenes jugadores que empezaron sus carreras en este circuito y ahora triunfan en el Tour Europeo.

El Alps de Andalucía se disputará del 23 al 25 de junio en Valle Guadiana Links by Isla Canela, en Huelva, el Alps de las Castillas se jugará en el Club de Golf de Soria del 7 al 9 de julio y, a continuación, el Fred Olsen Alps de La Gomera tendrá lugar en Tecina Golf del 14 al 16 de julio.

«El histórico de victorias españolas en el Alps Tour nos demuestra la importancia de este circuito para los profesionales españoles para los que empiezan sus carreras y quieren progresar hacia los circuitos mayores. Este año habrá tres torneos en grandes campos que darán más posibilidades a los profesionales españoles de competir y lograr sus objetivos», afirma Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf.

«La entrada de España supuso un cambio sustancial en el Alps Tour, tanto por la calidad de los torneos que se disputan como por el nivel de juego de los profesionales, que aumenta año a año. En estos veinte años hemos logrado que el nivel de competición sea equiparable al Tour, a donde se dirigen nuestros profesionales», añade Estelle Richard, Directora Ejecutiva y de Operaciones del Alps Tour.

El Alps Tour arrancó en el año 2002, y hasta que entró en España en el año 2009, hubo seis victorias españolas. A partir de ese momento, en el que cada año el Alps Tour visitó en varias ocasiones los campos de golf de nuestro país, se han logrado cincuenta y una victorias de nuestros jugadores en el circuito que ayuda en su progresión hacia el Tour Europeo, como fue el caso de Adri Arnáaus, que pasó del Alps a representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin olvidar que Pablo Larrazábal disputó sus primeros torneos profesionales con invitaciones del Alps Tour, al igual que Sebastián García, Santiago Tarrío o Ángel Hidalgo, los grandes triunfadores del 2021.