Destacado

Varios colegios profesionales murcianos apuestan por el golf como generador de sinergias en El Valle Golf GNK contando con el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia

El pasado 9 de julio se celebró el I Torneo de Golf Intercolegios Costa Cálida-Región de Murcia, un torneo que tuvo lugar en El Valle Golf GNK reuniendo a casi un centenar de jugadores de quince colegios profesionales (de arquitectos, ingenieros, médicos, dentistas, farmacéuticos, economistas, abogados, entre otros) que apostaron por el golf como generador de sinergias y relaciones entre profesionales bajo el paraguas del golf.

Este evento ha sido posible gracias al convenio realizado con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) – Costa Cálida Región de Murcia en coordinación con la Federación de Golf de la Región de Murcia así como por la importante presencia de numerosas empresas que forman parte del tejido empresarial de la Región de Murcia.

Asimismo, la colaboración de la Federación de Golf de la Región de Murcia ha propiciado, entre otras, la convocatoria de cursos de iniciación a nuevos jugadores, lo que supone alcanzar a un público potencial de más de treinta y cinco mil colegiados sólo en esta edición, acercando y divulgando el golf a la sociedad. Al mismo tiempo, esta ha sido una magnífica oportunidad de abrir cauces de relación entre ellos para cualquier actividad o necesidad colectiva, facilitando la gestión profesional y agilizando los procesos.

Esta iniciativa se fomenta con el entusiasmo colaborativo de todos los colegios por divulgar la práctica deportiva entre sus colegiados y familiares. Además, supone una apuesta por el turismo de golf en línea con el propio plan estratégico de la Región de Murcia, divulgando los valores, lugares y esencias de la región.

Al torneo asistieron varios decanos y secretarios de los colegios representados, siendo clausurado por Juan Carlos Martínez Vera, presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, y por Carlos Peñafiel Hernández, director general de Competitividad y Calidad Turísticas de la consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes.