Destacado

Vellsam Áreas Verdes celebró su cuarta jornada técnica del año en el madrileño club de golf Olivar de la Hinojosa

La semana pasada, una veintena de profesionales del mantenimiento de campos de golf y fútbol se dieron cita en las instalaciones del madrileño club de golf Olivar de la Hinojosa para celebrar una jornada técnica convocada por Vellsam Áreas Verdes.

«Vellsam es una empresa en continuo crecimiento con más de treinta años dedicados a la fabricación de fertilizantes que cuenta con un sólido equipo formado por químicos, biólogos, ingenieros, etc., en constante investigación de nuevas fórmulas para cubrir las necesidades cada vez más exigentes del césped deportivo», explica Raquel Calatrava, responsable de Áreas Verdes de Vellsam.

«Sabemos que cada vez hay más restricciones de productos y sobre todo con las nuevas normativas que van implantando. Es por ello que estamos enfocados a una nutrición con menos uso de productos fitosanitarios que permita disponer de plantas más sanas y fuertes con menos problemas», añade Calatrava.
 

 
La organización del evento, la cuarta jornada técnica que Vellsam Áreas Verdes celebra este año, contó con la ayuda de José Marín, delegado de la Asociación Española de Greenkeepers de la zona Centro, y de Miriam Álvarez, técnico de la Asociación Española de Greenkeepers.

Durante la mañana se presentó el amplio catálogo de productos diseñados por Vellsam para mejorar la gestión de céspedes deportivos, productos centrado en la microbiología y en la disminución del uso de productos fitosanitarios.

«Interesante charla de José Ángel Sánchez Alcalá compartiendo su amplia experiencia de trabajo con productos alternativos a los fitosanitarios de síntesis química. Creo que la mayoría de los presentes salimos del encuentro con ideas para probar en nuestros campos de golf», apunta Andrés Gonzalez-Onieva Johansson, asistente de greenkeeper del Real Club de la Puerta de Hierro.