Destacado

Yamaha Motor Europe presenta su línea de vehículos ligeros para 2024 incluyendo coches de golf, vehículos utilitarios ligeros y vehículos de transporte personal

El segmento de vehículos ligeros de Yamaha está destinado tanto a usuarios B2B como B2C, y refleja el compromiso de la casa japonesa de asegurar que haya una amplia variedad de opciones que cumplan con las necesidades de todos en sus tres segmentos principales: flota comercial, personal y de golf.

Mediante el uso de ingeniería avanzada, una alta calidad de materiales y la fiabilidad y durabilidad de sus vehículos ligeros, Yamaha ofrece soluciones funcionales y ecológicas para empresas, modelos de alta gama y altamente fiables para uso personal y coches de golf con numerosas funciones que prometen una experiencia verdaderamente placentera para los jugadores de golf.

Los vehículos Yamaha Drive2 y UMX ofrecen la opción más sostenible con bajas o nulas emisiones y un minimizado impacto ambiental, ya sea en la formación de una flota profesional de golf de primera clase o para productos de elevado rendimiento de uso comercial. Con su conducción precisa, funcionalidad, eficiencia y su escaso mantenimiento, destacan como opciones tanto elegantes como funcionales para campos de golf y complejos turísticos, entre otras instalaciones.

Con unidades de alimentación altamente eficientes, componentes duraderos, rentables y fácilmente reemplazables, junto con diseños de bajo mantenimiento, cada faceta de su línea comercial y de golf ha sido diseñada para garantizar un funcionamiento fluido y sin esfuerzo en los campos de golf.
 

 
Además de sus atributos de sostenibilidad, algo altamente deseable, sus vehículos eléctricos de transporte personal han sido diseñados para proporcionar máximo confort y un acabado de auténtico lujo, por lo que son ideales para fincas privadas. Para quienes prefieren un motor de gasolina, el Drive2 PTV QuieTech EFI presenta una solución con emisiones reducidas y mínimo ruido.

Cuando Yamaha diseña sus vehículos de transporte personal, da prioridad a las características que mejoran significativamente la experiencia del conductor y del acompañante. Desde el amplio espacio para la cabeza hasta la comodidad de los asientos o la distribución del salpicadero, su objetivo es fabricar vehículos que no solo den alegría a sus propietarios sino que también ofrezcan versatilidad, creando un camino para la relajación y las escapadas aventureras, ya sea por trabajo o por placer.
 

 
Este año, Yamaha Motor ofrece una selección de modelos equipados con una batería de iones de litio de alto rendimiento sin cobalto Roypow® LFP que no necesita mantenimiento.

Las principales características de la batería de iones de litio son:

  • Ofrece una aceleración rápida y suave y la máxima velocidad en comparación con las baterías de plomo ácido del mercado, consiguiendo un 20 % más de velocidad con una inclinación de quince grados.
  • No requiere mantenimiento, lo que supone un gran ahorro de tiempo y gastos en mano de obra.
  • Presume de una vida útil de hasta ocho años con una garantía de cinco años.
  • Se carga significativamente más rápido, casi dos veces más rápido que una batería de plomo ácido.
  • Pesa un 25 % menos, por lo que se alcanzan mayores velocidades, menor desgaste de neumáticos y frenos, y mínimo daño al césped.
  • Cuenta con una excelente autonomía de conducción, pudiendo realizar más de tres vueltas de golf con una sola carga.

 

 
El coche de golf Drive² AC Li dispone de un motor avanzado de 3,3 kW y una suspensión delantera independiente optimizada, diseñada para armonizar a la perfección con la batería de iones de litio ligera patentada por Yamaha. Esto garantiza una conducción suave como la seda.

Además, su suspensión trasera rediseñada mejora el confort, lo que permite a los propietarios de campos de golf ofrecer una experiencia de alta gama a sus socios.

Por su parte, el Drive² PowerTech Li, diseñado para el transporte personal, cuenta con un robusto motor eléctrico de 5,0 kW, una suspensión independiente completa tanto en la parte delantera como en la trasera, un interior confortable y unas prestaciones mejoradas.

Este ágil vehículo se carga y se mueve rápidamente, lo que permite que los usuarios conduzcan fácilmente por granjas, fincas y complejos turísticos. La larga vida útil de su batería garantiza una mayor duración e intervalos de carga reducidos.
 

 
El sistema YamaTrack™, disponible en todos los modelos Drive², permite controlar automáticamente los amperios hora y el estado de la batería, mejorando la rotación de la flota y prolongando la vida útil de la batería. YamaTrack™ es la principal tecnología de Yamaha para la gestión de campos, repleta de características diseñadas para agilizar la gestión de flotas, mejorando así la eficiencia y la rentabilidad del negocio.

La amplia y vanguardista colección de vehículos ligeros de Yamaha pone de relieve su dedicación a la satisfacción de las necesidades de sus clientes en flotas de golf, de uso comercial y privado. Estan comprometidos con la formación continua, la innovación y un enfoque verdaderamente orientado al cliente. Su misión es comprender y atender las necesidades específicas de los clientes, siempre despertando pasiones y acelerando corazones.

En toda la colección de vehículos ligeros de Yamaha se encuentran colores para una amplia gama de modelos. Se han añadido cuatro nuevos tonos impactantes al segmento de transporte personal, como los colores Pearl White, Arsenal Red, Matte Titan y Acid Green, además de los nuevos e impactantes Pearl White y Leaf Green, que también se incluyen en el segmento de la flota de golf.

La gama completa para 2024 estará disponible en Europa a partir de noviembre de 2023.