Destacado

Yamaha Motor incorpora modelos de baterías de litio a su línea de vehículos ligeros para campos de golf

Yamaha Motor lleva décadas haciendo vibrar corazones, innovando continuamente e inspirado experiencias emocionantes así como poniendo las necesidades de clientes y empresas en el centro de cada innovación y cada producto.

Mediante la aplicación de procesos de ingeniería de mano de expertos, a la calidad y a la fiabilidad de sus vehículos ligeros, Yamaha brinda soluciones sostenibles y prácticas para vehículos de transporte personal fiable y de lujo para empresas, además de cómodos coches de golf con una amplia variedad de características diseñadas con el objetivo de asegurar una vuelta de golf en la que todos los jugadores disfruten de verdad.

El segmento de vehículos ligeros está destinado tanto a usuarios B2B como B2C y refleja el compromiso de Yamaha de asegurar que haya una amplia variedad de opciones que cumplan con las necesidades de todos en los tres segmentos principales: flota comercial, transporte de personal y buggies para jugadores de golf.
 

 
Este año, Yamaha Motor presenta dos nuevos modelos, dotado cada uno de una batería de iones de litio de alto rendimiento sin cobalto Roypow® LFP que no necesita mantenimiento.

Esta nueva batería de iones de litio ofrece una serie de beneficios clave:

  • Una aceleración rápida y suave, y una velocidad superior comparada a las baterías de plomo ácido del mercado.
  • Sin mantenimiento, ahorra tiempo y costes de mano de obra.
  • Una vida útil de la batería más larga de hasta ocho años con cinco años de garantía.
  • Tiempo de recarga más rápido, casi dos veces más rápido que las baterías de plomo ácido del mercado.
  • Más ligeras (un 25 % para ser exactos), adecuada para velocidades más rápidas, menos desgaste en neumáticos y frenos y menos daños en el césped.
  • Impresionante autonomía de conducción que permite más de tres vueltas de golf por carga.

 

 
El vehículo de golf Drive² AC Li ofrece un potente y sofisticado motor de 3,3 kW, suspensión delantera totalmente independiente y optimizada que complementa la ligera batería de iones de litio desarrollada por Yamaha para lograr una conducción suave, además de incorporar una suspensión trasera rediseñada de mayor carrera que aumenta la comodidad y permite a los propietarios de campos de golf brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

Por su parte, el Drive² PowerTech Li para transporte personal ofrece un motor eléctrico de 5,0 kW, suspensión delantera y trasera totalmente independiente (IRS), un interior cómodo, estilo y más rendimiento. Este vehículo de carga y movimiento más rápidos permite que los usuarios se desplacen con mayor rapidez por resorts mediante una vida útil de la batería más larga pensada para estar más tiempo en marcha y menos tiempo en la estación de carga.

También, como novedad, este año se lanza Drive² PTV PowerTech AC AGM, dotado de un contundente motor eléctrico para darle velocidad en tu próxima actividad y provisto de baterías de elevado rendimiento Trojan AGM que no necesitan mantenimiento así como que ofrecen un tiempo de marcha mayor para que puedas hacer más cosas entre carga y carga.

Este modelo también ofrece un excelente confort interior y IRS (suspensión trasera independiente) para una marcha más suave además de suavizar los baches del terreno para aumentar la comodidad.
 

 
Tanto las baterías AGM como las de iones de litio ofrecen una opción sostenible para los usuarios de empresas o privados, además ambas están exentas de mantenimiento.

Las diferencias principales son que las baterías AGM son del tipo de plomo ácido totalmente reciclables, lo que puede considerarse una ventaja de sostenibilidad distintiva para algunos clubs, mientras que las versiones de iones de litio ofrecen algunas ventajas de rendimiento tales como más autonomía por carga, mayor vida útil, cargas más rápidas y mayor aceleración.

Igualmente se puede usar YamaTrack™ para sacar aún más provecho de la flota de vehículos de golf, supervisar los amperios hora y mejorar la rotación de la flota y maximizar la vida útil de las baterías. YamaTrack™ es la herramienta de gestión de flota de buggies para campos de golf que ofrece una variedad de ventajas para evitar las complicaciones en la gestión de los vehículos optimizando así las operaciones y la rentabilidad empresariales.