Noticias destacadas

‘Zanjadoras AFT, la solución más práctica, rápida y menos invasiva para los trabajos de drenaje y riego en tu campo de golf’ (Evergreen)

Toda zona de césped va a necesitar, en un momento u otro, renovar o instalar de nuevo riego o drenaje en alguna zona o en toda ella. Cualquier labor de mantenimiento de esta envergadura implica una planificación masiva con vistas a ahorrar dinero y tiempo así como mantener las instalaciones cerradas el menor tiempo posible a fin de no perder ingresos.

Un factor a tener en cuenta es la apertura de zanjas, y su posterior relleno con tierra o materiales de drenaje. Existen muchas opciones (retroexcavadoras, minicargadoras, etc.) pero estas conllevan un daño considerable al césped y costes posteriores incrementados para la renovación de la zona afectada. Además, cuanto más se dañe la zona, más tiempo se tendrá que cerrar a los jugadores (con el consiguiente fastidio) y menos ingresos obtendremos.

Por tanto, la forma más económica, rápida, y menos estresante para todos es el uso de zanjadoras y tolvas especializadas para el relleno posterior. AFT presenta una experiencia de casi cincuenta años fabricando zanjadoras para terrenos deportivos y otras aplicaciones como obra civil, agricultura, etc.

Son muchos años de investigación y continuo desarrollo en busca de lo mejor que se iniciaron fabricando zanjadoras autopropulsadas para obra civil. Más adelante crearon las zanjadoras para acoplar a tractores aprovechando la versatilidad de éstos equipados con neumáticos de césped para poder desplazarse por campos de golf con el mínimo de daño. Más tarde surgieron equipos de relleno de zanja y microdrenajes, equipos especializados para usar también con tractor. Según el modelo, pueden incorporar gravilla y/o arena, dejando la superficie lista para resiembra y posterior recuperación.

AFT es una marca de confianza, conocedora de las exigencias del mundo del césped. Sus productos son utilizados alrededor del mundo, en diversidad de condiciones. Son décadas de experiencia en el sector y por ello Evergreen apuesta por esta casa importando sus productos.

La gran ventaja de todo esto es que se pueden usar vehículos motrices que el campo de golf muchas veces ya tiene, un tractor con marchas superlentas o hidrostático, y equipado con neumáticos de césped. Es el vehículo idóneo para este trabajo. De esta forma se puede tener un equipo altamente especializado con un coste mínimo. Además, es mucho más rápido abrir una zanja con zanjadora que con una retro, y mucho más limpio.

No dudes en contactar con Evergreen en el 931 760 254 o en ventas@evergreen.com.es donde su entusiasta equipo te ayudará con cualquier consulta que tengas.
 

La AFT 45 se puede montar con espada de corte, y cinta para retirar la tierra. La selección ideal para campos de golf, para tractores de hasta 55 CV.

La AFT 45 también se puede montar con disco para hacer zanjas estrechas, con la cinta para retirar la tierra. La opción de zanja estrecha significa menor coste de material de relleno.

La AFT WW75 es una versión más grande de la popular WW55, profundizando hasta los setenta y cinco centímetros de profundidad, retirando la tierra a un remolque.

La AFT WW55 es una máquina muy rápida, para abrir zanjas estrechas de hasta cincuenta y cinco centímetros de profundidad, retirando la tierra a un remolque.

La AFT Dual Use Hopper (Tolva de doble uso) está diseñada para colocar gravilla y arena en zanjas abiertas, dejando la superficie lista para su rápida recuperación.

La AFT Sandbander crea microzanjas de drenaje, rellenándolas con arena.

La AFT 100 está equipada con cinta para retirar la tierra extraída a un remolque.