Noticias destacadas

Agronimer desarrolló en Lo Romero Golf un seminario sobre la importancia del afilado de las unidades de siega con Bernhard & Co.

A finales de este pasado mes de julio Agronimer organizó un seminario sobre la importancia del afilado de las unidades de siega en Lo Romero Golf aprovechando la entrega de una afiladora de cuchillas base modelo Angle Master 4000 de la casa Bernhard & Co. Esta maquinaria, adquirida a través de Agronimer como distribuidor de la marca británica, permitió repasar en el seminario los distintos aspectos que intervienen en las labores de siega bajo el lema ‘El mejor césped por menos dinero’ mostrando la mejor forma de alcanzar la mejor superficie de juego.

La jornada fue impartida por Paul Wilcox, gerente comercial de Bernhard & Co., asistiendo responsables del mantenimiento de varios campos de golf de la zona como del grupo GNK, Valle del Este Golf o La Serena Golf entre otros. Wilcox abordó distintos aspectos, tanto biológicos como agronómicos, que afectan a la mejora del procedimiento en el segado del césped y ajuste de las máquinas. Igualmente expuso un análisis de costes desglosado como muestra del ahorro que se puede alcanzar adquiriendo el sistema como el Angle Master 4000.

“Estoy encantado de que Lo Romero Golf haya adquirido la afiladora Anglemaster 4000 de Bernhard. Esta máquina complementará perfectamente la Express Dual 4000 que ya poseen, proporcionándoles de manera efectiva el sistema de afilado de unidades de siega más rápido, fácil de usar y más completo del mercado. A través de nuestro distribuidor regional que trabaja arduamente, Agronimer, nos enorgullece apoyar a Sr. Jiménez y su dedicado equipo mientras continúan alcanzando los más altos estándares posibles de presentación y juego en Lo Romero Golf”, indica Paul Wilcox, gerente comercial para Europa de Bernhard & Co.

“También estuve muy contento de tener la oportunidad de desarrollar una presentación ante los profesionales de la industria del golf de la región. El tema de la presentación fue “Cómo el afilado frecuente puede ayudar a una mejor gestión de césped deportivo” y abordó los beneficios del correcto mantenimiento y configuración de la unidad de corte y la importancia de la precisión regular como parte de ella. Tenía muchas ganas de explicar y demostrar que el afilado no tiene que ser una operación complicada y lenta, sino que se puede llevar a cabo de forma rápida y sencilla, y proporcionar a los técnicos y administradores de césped la calidad de corte durante todo el año”, añade Wilcox.

La relación que hay entre la práctica del segado y la salud del césped está estrechamente ligada, siendo la casa británica Bernhard & Co. la empresa líder del sector de sistemas de afilado con un constante afán de investigación y desarrollo del mismo. Su gama de máquinas Express Dual y Anglemaster producen un corte afilado quirúrgico, reduciendo drásticamente el daño en el césped en las habituales labores de siega.

“Con la incorporación de esta segunda Bernhard, la afiladora de cuchillas base Anglemaster 4000, hemos sumado a la profesionalidad de nuestro equipo de mantenimiento las herramientas necesarias para alcanzar con un excelente corte la presentación de campo que deseamos”, indica Victoriano Jiménez, director de Lo Romero Golf.