Noticias destacadas

Alberto Iglesias y Gabriel Sota, nuevos ‘Certified Club Managers’ por la Club Managers Association of Europe

Cinco miembros de Club Managers Association of Europe (CMAE) aprobaron en noviembre el examen para convertirse en Certified Club Managers (CCM). Los españoles Alberto Iglesias (Font del Llop) y Gabriel Sota (Sota Golf), el italiano Ascanio Pacelli (Terre de Consoli) y los ingleses Robert Brewer (Royal Wimbledon Golf Club) y Graham Stewart (Golf de LaLargue Sarl, Francia) pasaron el examen elevando así el número de CCM en Europa a un total de cuarenta y cuatro.

Los cinco candidatos pudieron acudir el examen CCM tras completar cuatro de cinco cursos del Programa de Desarrollo Administrativo, asistiendo a la Conferencia Mundial CMAA en Estados Unidos y obteniendo un total de trescientos créditos CMAE antes de realizar el examen CCM. Esta prueba consta de siete horas examen en total dividida en dos partes, el primero es un examen de opción múltiple de doscientas preguntas que cubren las diez competencias principales y el segundo implica respuestas ampliadas a las preguntas formuladas en torno a un estudio de caso.

Gabriel Sota, Graham Stewart y Ascanio Pacelli, todos miembros de la PGA de Europa, aumentan a diez el número total de PGA Pros que han obtenido la calificación CCM en Europa. Por otro lado, Gabriel Sota y Alberto Iglesias elevan a cinco el número de CCM en España uniéndose a Daniel Asís (Club de Golf Oliva Nova) y a los muy recientes Silvia Serrano y Fernando Padrón (ambos Real Club Valderrama), siendo Ascanio Pacelli el segundo CCM italiano.


 
“No puedo creerlo, para mí este CCM es el regalo de Navidad perfecto. Recientemente he publicado un artículo sobre esta experiencia y la importancia de que Sota Golf, ‘Seve Home of Golf’, cuente con un valioso CCM de CMAE. ¡Qué gran experiencia! La clave, AIDA: Atención, Interés, Deseo y Acción. Quiero hacerlo, me gustaría hacerlo y tengo que hacerlo porque Club Manager Association of Europe nos está dando a todos el conocimiento y el networking, ¡gracias amigos!”, declara emocionado Gabriel Sota, gerente de Sota Golf en Cantabria.

“Me siento muy orgulloso de que, tras cinco años de preparación y formación en el Programa de Desarrollo de Gestión (Management Development Program), obteniendo el CMDip, haber superado los niveles de Gestión de Golf en Saint Andrews, el nivel de Food & Beverage en Les Roches Marbella y el nivel de Estrategia y Liderazgo en Edimburgo, recibir la maravillosa noticia de aprobar el examen celebrado en la sede de la RFEG en Madrid. Este prestigioso título ha sido el logro de un camino que comenzó en 2009 en el Congreso Europeo organizado por Club Manager Spain y en el que conocí a Daniel Asís, actual gerente del Club de Golf Oliva Nova, quien fue la persona que me involucró en este sueño y al que estaré eternamente agradecido. He podido obtener una gran formación en el desarrollo de mi carrera durante este tiempo”, indica Alberto Iglesias, gerente de Font del Llop en Alicante. “Llegar a alcanzar el CCM ha sido un camino largo, difícil, sacrificado y duro y que nunca hubiera sido posible sin Vanesa García, mi maravillosa esposa, quien siempre ha estado a mi lado en los buenos y en los malos momentos. Gracias a los formadores fantásticos Daniel Asis CCM, Kevin Fish CCM, Nigel Cartwright, Jason Koenigsfeld, Ph.D. CCM, Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama, quienes lo han sido desde el principio, junto a ellos todos los demás que me han enseñado a compartir los conocimientos adquiridos y ponerlos en funcionamiento en nuestra empresa. Gracias a estos maravillosos colegas con quienes he compartido todos los cursos Fernando Padrón CCM, Silvia CCM, Gabriel Sota CCM, Carlos de Linares CMDip, Mary Lou Watkins CMDip, Debbie Pern CCM y muchos más con quienes he podido compartir estos años de aprendizaje”.

“El camino CCM ha sido un proceso formativo muy agradable y gratificante desde que comencé en octubre de 2014. Las clases fueron todas relevantes y estimulantes y la oportunidad de desarrollar una nueva red de gerentes de club de ideas afines no tuvo precio. La preparación para los exámenes finales me dio la oportunidad de revisar todas mis notas, planes de acción y muchas carpetas y libros que había recogido en el viaje de tres años. Pasé muchas horas revisando exámenes, lo que ahora puedo decir que ha valido la pena y me permite continuar mi formación a través de los cursos de CPD y mantenerme en contacto con mi extensa red de colegas de todo el mundo. Me gustaría expresar mi gratitud a los diversos capitanes y miembros de comités del Royal Wimbledon Golf Club que me han animado a lo largo del camino”, indica Robert Brewer, gerente de Royal Wimbledon Golf Club.

“Como profesional de PGA me di cuenta de que necesitaba una certificación formal para mis veinticinco años de experiencia en gestión. Por lo tanto me inscribí en la vía CMAE MDP. Me enorgullece unirme a un grupo élite de solo cuarenta y cuatro gerentes, incluidos solo diez profesionales PGA que han logrado el estatus de Certified Club Manager. Recomiendo encarecidamente a cualquier profesional de PGA que ya esté o esté pensando en convertirse en gerente de club para asistir a los cursos y convertirse en un gerente totalmente calificado. El conocimiento adquirido durante los cinco programas de Desarrollo Gerencial ha sido muy valioso en mi trabajo diario”, expone Graham Stewart, gerente de Golf de LaLargue Sarl.

“Estoy muy orgulloso de haberme convertido en CCM aunque sé que mi desarrollo no ha terminado y esto es solo el comienzo. No puedo dejar de agradecer de corazón a todos los profesores y compañeros que me ayudaron en esta parte de mi vida. Convertirse en CCM no es solo un logro personal, sino también la posibilidad de hacer que CMAE sea más fuerte y, por lo tanto, mejor conocido en todo el mundo”, añade Ascanio Pacelli, gerente de Terre de Consoli.