Noticias destacadas

ANEST INTENS instala un desfibrilador en el Club Deportivo Somontes conviertiéndolo así en un ‘Club de Golf Cardioprotegido’

Recientemente ANEST INTENS ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Somontes, complejo gestionado por ILUNION Facility Services, para instalar un desfibrilador en modalidad renting de tal forma que se asegura la cardioprotección del recinto ocupado por el área de golf, tenis y pádel. Del mismo modo ANEST INTENS se ha encargado de formar al personal del Club Deportivo Somontes de modo que serán capaces de atender a una urgencia por parada cardiorrespiratoria en las instalaciones del club mientras se espera a los servicios de emergencias.

“Este desfibrilador es una apuesta personal de Kiko Luna, responsable del área de golf del CD Somontes, y de Borja Vallespín, director del complejo deportivo, contando con la aprobación del Grupo ILUNION. De este modo a partir de ahora los practicantes de golf, tenis y pádel tienen garantizada la atención médica inmediata en caso de un episodio de parada cardiorrespiratoria en el Club Deportivo Somontes”, apunta el doctor Borja Díez, CEO y fundador de ANEST INTENS.
 

 
ANEST INTENS trabaja para crear una red de campos de golf cardioprotegidos en toda España y acreditar a los mismos como espacios cardioprotegidos en donde se garantiza la presencia de un desfibrilador así como personal entrenado para salvar vidas. El proyecto presenta varias tarifas para los campos de golf, desde pago directo a bonificación de los cursos a través de la Fundación Tripartita (sin coste para el club) hasta el novedoso Servicio Integral de CardioProtección: por 95 euros al mes se puede contratar un desfibrilador incluyendo también su mantenimiento y la formación para tener constantemente actualizado el sello ‘Campo de Golf CardioProtegido’.

“El sello ‘Campo de Golf CardioProtegido forma parte del área de deportes del Proyecto Reanimación. El proyecto nace a raíz de una serie de comentarios de jugadores que habían presenciado una situación de parada cardíaca por un infarto de corazón en un campo de golf. Ninguno supo cómo actuar, se quedaron bloqueados… y cuando llegaron los servicios de emergencia ya no pudieron hacer nada por la vida del paciente”, añade el doctor Díez.

“Este suceso me hizo meditar y me puse a pensar cómo deberíamos cardioproteger a los jugadores de golf en España, un deporte en donde más de la mitad de las licencias corresponden a categoría senior (a mayor edad, más riesgos). Finalmente llegamos a la conclusión de crear este sello de cara a que los campos pudieran cardioproteger a sus usuarios, así como empleados del mismo. Además, los campos consiguen aumentar su imagen de marca dado que pueden garantizar una correcta asistencia a una víctima mientras llegan los servicios de emergencia”, concluye el doctor Díez.