Noticias destacadas

AQUA-AID Europe mostrará en BTME 2018 los beneficios de Verde-Cal G contra la capa negra

AQUA-AID Europe regresa por tercera vez a BTME Harrogate en enero de 2018 para demostrar la potencia de Verde-Cal G contra la capa negra y los beneficios de WormPower Turf. Los problemas comunes de los campos de golf, como la compactación y el colchón, se abordan con maquinaria, pero las causas de estos problemas se pueden abordar y prevenir utilizando Verde-Cal G y WormPower Turf.

Tras el proceso de pre-registro REACH tras de la exitosa introducción de las líneas de productos AQUA-AID, productos distribuidos en España por Servicentre, todos los productos individuales han sido registrados por completo con la ECHA para seguir las pautas de REACH, lo que garantiza su disponibilidad una vez que la inminente nueva legislación se haga efectiva.

La capa negra es un problema común al que todos los campos de golf se pueden enfrentar y, una vez que se establece esta capa, el drenaje se reduce en gran medida, algo que la maquinaria suele remediar. Verde-Cal G utiliza yeso y thCa™ para eliminar esta capa y proporcionar una zona de raíz más sana sin interrupción de la superficie.

El yeso (sulfato de calcio) dentro de Verde-Cal G se combina con el agente complejante orgánico thCa™. Esto lo hace más fácilmente disponible para el uso de suelo o planta sin afectar o elevar el pH. En suelos de pH alto, esta es una gran herramienta para reducir las sales y los bicarbonatos a niveles de pH más bajos. El uso del producto afloja el suelo compactado, mejora la aireación y permite que el agua se filtre, lo que combate directamente las causas de la capa negra dentro de la zona de la raíz y proporciona más oxígeno a las raíces de la planta.

La información detallada sobre Worm Power Turf también estará disponible en el stand B37 en la feria BTME de Harrogate. Este producto aumenta la masa de raíces al aumentar la disponibilidad de nutrientes de las plantas y acelerar la iniciación, el establecimiento y el desarrollo de las raíces. A su vez, esto aumenta la capacidad de retención de agua del suelo, lo que reduce la frecuencia de riego y aumenta la tolerancia al estrés en condiciones difíciles.

Todos los productos de Aqua-Aid EU están diseñados para combatir y prevenir problemas específicos de la zona radicular y del suelo, desde la capa negra y la compactación hasta la hidratación y penetración en el suelo utilizando OARS PS (surfactante penetrante) y HS (surfactante hidratante). En última instancia, esto se hace promoviendo perfiles de suelos limpios, raíces fuertes y plantas sanas.