Noticias destacadas

Arabella Golf reafirma su compromiso con el medio ambiente con la adquisición de una Reelmaster 5010H de Toro

Arabella Golf es un referente en la industria del golf por su atrayente propuesta de cuatro campos diferentes y su localización. Además, el club de sesenta y tres hoyos se define por su compromiso con la comunidad desde hace más de treinta años, con la gestión respetuosa y con el desarrollo sostenible. De ahí que, en el año 2000, Son Muntaner se convirtiese en el primer campo de golf europeo en conseguir las certificaciones ISO 14001 y EMAS. Debido a la envergadura del complejo, en 2012 se decidió extender la certificación ISO 14001 al conjunto de recorridos para optimizar su gestión. El cumplimiento de sus estándares de sostenibilidad y certificaciones requiere un trabajo constante y esmerado. Para asegurar estos requisitos ambientales, hace escasos meses el club sumó a su parque de maquinaria una Toro Reelmaster 5010 H asesorado por el distribuidor de la marca en España, Riversa.

“Esta máquina de calles no solo responde a nuestras exigencias en cuanto a la calidad de corte, también cubre perfectamente nuestras expectativas ambientales”, afirma Paco Gavira, head greenkeeper de Arabella Golf. “Por otro lado en el resort buscamos la sintonía con la naturaleza y usamos nuestros recursos hídricos de forma inteligente, no escatimamos en tecnología cuando de ahorrar agua se trata. Por ello motivo todo el complejo está a la vanguardia y cuenta con equipos como el central Lynx de Toro, satélites LTC Pro, además de todo tipo de estaciones meteorológicas y sensores, como el sistema de control de suelo Turf Guard de Toro”.

La Reelmaster® 5010-H de Toro incorpora la patentada tecnología PowerMatch™ que ajusta la potencia de la máquina a las exigencias orográficas. Por ejemplo, en terrenos accidentados o con condiciones de siega exigentes se necesita más potencia de la que el motor de 18,5 kW (24,8 cv) puede proporcionar. Por ello, el cortacésped transfiere la carga de la unidad de corte desde el motor hasta la batería. Si se necesita aún más potencia, la batería aumenta el rendimiento del motor hasta un total de más de 30 kW (40 cv). El resultado es una mayor eficacia de consumo energético, una operación más silenciosa, muchos menos puntos de fuga potenciales y una calidad de corte impecable. Por si fuera poco, esta segadora posee, además, el único sistema híbrido del mercado.