Noticias destacadas

Biontech, la nueva plantilla biomecánica personalizada que mejoran la estabilidad del swing de golf

Visitas: 423

La empresa riojana Grupo Morón ha desarrollado y patentado unas plantillas biomecánicas personalizables que aumentan la superficie de pisada y con ello la estabilidad y el equilibrio necesarios para ejecutar un buen swing. Unas plantillas biomecánicas personalizadas se adaptan perfectamente a la pisada de cada pie, aumentado la superficie de contacto con el suelo y con ello la estabilidad y el equilibrio.

Para hacer un swing necesitamos poner en funcionamiento hasta ciento veinticuatro músculos. Todo jugador sabe que, cuanto mayor sea el giro de hombros y menor el de la cadera, mayor será la energía que transmitirá el palo a la bola y que para hacer un gesto técnico a la máxima velocidad, son necesarios una gran estabilidad y equilibrio. Se puede tener una excelente colocación, grip, alineación, inclinación… pero si no se tiene una gran estabilidad, el golpe a la bola no será certero y consistente.

Además de una buena posición, la clave de la estabilidad está en nuestro contacto con el suelo a través de la pisada. Cada individuo tiene una pisada diferente, incluso en cada pie, sin embargo, las plantillas del calzado de golf, incluso de buena calidad, son estándar, lo que provoca una reducción de la superficie del pie en contacto con el calzado y el suelo.


 
Este ha sido el punto de partida de la investigación desarrollada por Grupo Morón para obtener unas plantillas de alta tecnología a un precio asequible que se adaptan perfectamente al pie de cada individuo para aumentar la superficie de pisada y mejorar el equilibrio gracias a la aplicación de un material textil inteligente con propiedades termoplásticas.

La innovación está basada en el uso de este material, que permite que, una vez calentadas las plantillas en un microondas durante treinta segundos, al calzarlas se adapten totalmente a la morfología plantar (forma de la planta del pie) de cada usuario. El primer efecto de la plantilla, denominada Biontech, es aumentar la superficie de pisada. Con esto se consigue mayor estabilidad en la pisada (un 44 % más) que mejora el equilibrio. Además. Al caminar reducen la vibración en las articulaciones, por o que previenen lesiones en rodillas y cadera.

Las plantillas Biontech están indicadas para cualquier jugador que quiera mejorar su estabilidad al golpear y no precisan prescripción médica, ya que hacen más eficaz la pisada de modo natural. Grupo Morón ha dedicado más de dos años al desarrollo de estas plantillas y sus características están avaladas por la consultoría médica de análisis biomecánicos UMANA y el Colegio Oficial de Podólogos de La Rioja.