Noticias destacadas

Buenavista Golf renueva su confianza en el equipo de mantenimiento y asesoría de golf de ILUNION Facility Services

ILUNION Facility Services, perteneciente a ILUNION, cuenta con más de veinticinco años de experiencia en servicios de externalización a empresas. Desde la línea de servicio Golf Facility Services se realiza el mantenimiento y cuidado del césped de importantes campos de golf siendo un magnífico ejemplo el tinerfeño Buenavista Golf. Este recorrido, gestionado por Meliá Hoteles junto al excepcional hotel Meliá Hacienda del Conde, está situado es un hermoso entorno al noroeste de la isla en contacto con la naturaleza y con un paisaje privilegiado entre el Teide y el Océano Atlántico. La zona mantiene la categoría de Parque Natural Protegido y es famosa por su clima suave durante todo el año.

“El campo de Buenavista Golf es un desafío en términos de mantenimiento debido a las pendientes y zonas expuestas al spray salino, características que exigen un equipo especializado para el trabajo. Estas son algunas de las razones por las cuales acabamos de renovar nuestra confianza en Golf Facility Services para el mantenimiento del césped, la jardinería y el riego. Además, ILUNION Facility Services incorpora al campo con este contrato una segadora quíntuple y otras nuevas máquinas para el cuidado del mismo”, indica Fernando Borrajo, head greenkeeper de Buenavista Golf, quien coincide con Juan José Moreno, director general del Hotel Meliá Hacienda del Conde & Buenavista Golf, y con Alberto González, director del campo de golf, en disponer de un partner de prestigio, solidez y experiencia como ILUNION Facility Services.

Los greens de Buenavista Golf situados próximos al mar, especialmente el del hoyo diez, suelen verse afectados por el spray marino. Las salpicaduras por agua salada en los días de fuerte viento son un problema importante en las zonas más cercanas a los acantilados de este campo. Esta salinidad se combate con yesos, humectantes, resiembras y recebos pinchados más frecuentes y gestión del riego más precisa con el fin de minimizar la acumulación de sales y facilitar el lavado de las mismas. El control de la infiltración, así como una buena aireación del suelo para el buen movimiento del agua, son esenciales para maximizar la lixiviación de sales y compensar el deterioro por sodio de la estructura del suelo. En definitiva, las operaciones agronómicas en estas zonas son mucho más intensas que en otras partes del campo.

Los iones tóxicos en raíz son algunos de los problemas específicos del estrés general que provoca la salinidad. El monitoreo proactivo del suelo, el agua, y el estado nutricional de las plantas es fundamental. Es esencial la selección cuidadosa de los fertilizantes para compensar las tensiones nutricionales constantes. Nutrientes como el calcio, el magnesio, potasio, manganeso y el zinc son especialmente importantes debido a la interacción con el sodio y otras sales solubles que activan la tolerancia de las plantas a la salinidad.

Todas estas técnicas están dominadas por el equipo de especialistas de golf de ILUNION Facility Services, que trabaja cada día pensando lo importante que es el estado del césped para que miles de jugadores sigan disfrutando en Buenavista Golf de una experiencia inolvidable en este idílico entorno, y se sientan parte de un auténtico Edén en la Tierra. “Buenavista Golf presenta un entorno incomparable en el que el compromiso con el medio ambiente y la calidad en los cuidados del campo ofrecen al jugador una experiencia inolvidable. La complejidad técnica que presenta la proximidad al mar requiere mucha atención y cuidados. Nuestro personal demuestra un alto compromiso, profesionalidad e ilusión en los cuidados que ofrecen diariamente”, indica Felipe Rodríguez, greenkeeper consultor de ILUNION Facility Services.