Noticias destacadas

Capdepera Golf concluye la renovación de todos los bunkers de su recorrido con Capillary Concrete

Capdepera Golf, club situado en la zona este de la isla de Mallorca, acaba de concluir un ambicioso proyecto de renovación de todos los bunkers de su recorrido empleando la tecnología de Capillary Concrete. Esta actuación ha afectado a todos los bunkers del recorrido y se ha llevado a cabo en dos fases. Por un lado en 2017 se ejecutaron nueve hoyos de la primera y segunda vuelta (1, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 12, 18) así como el área de prácticas, por otro se ha ejecutado la segunda fase que ha afectado a algo más de tres mil metros cuadrados de bunkers ubicados en los hoyos 2, 7, 10, 11, 13, 14, 15, 16 y 17.

El equipo técnico de Capdepera, formado por el head greenkeeper James Rigg y el asesor agronómico Sylvain Duval, confía en este liner de última generación como solución a sus bunkers. “De Capillary Concrete destaco la resistencia del material ya que soporta sin inmutarse el paso de dumpers cargados, así como su velocidad de drenaje en lluvias copiosas”, indica Jaime Olano, gerente de Greenolan Golf & Garden.

La instalación del sistema Capillary Concrete en bunkers de Capdepera Golf se une a las ya desarrolladas en clubs como el Real Club de Golf Sotogrande, en donde se ha empleado para construir íntegramente los seis bunkers de su nueva área de prácticas, y El Paraíso Golf Club, en donde Chameza Golf ha ejecutado la renovación de los bunkers de este conocido recorrido de la Costa del Sol.