Chameza Golf continúa instalando el sistema Capillary Concrete en bunkers de El Paraíso Golf

 
Tras concluir la construcción de un nuevo green en El Paraíso Golf, incluyendo dos bunkers de Capillary Concrete, Chameza Golf ha continuado ejecutando la renovación de los bunkers de este conocido campo de golf de la Costa del Sol. Hasta ahora Chameza Golf ha renovado dos bunkers del hoyo uno y otro más en el hoyo dos del recorrido empleando el método Capillary Concrete, un sistema de construcción muy indicado para este campo ya que la excesiva presencia de arcillas en su suelo impedía el desarrollo de otras soluciones. Los responsables de El Paraíso Golf, muy satisfechos con el desarrollo de la ejecución de obra y con el desempeño del sistema Capillary Concrete, continuarán renovando los bunkers del campo de forma progresiva.

“Como muchos campos en la zona, hemos luchado durante muchos, muchos años, para mantener nuestros bunkers. La arcilla esmectita pesada simplemente se come las bases de en nuestros bunker y se quedan con una superficie de arena bastante indeseable por no hablar del actual y muy pobre color de la arena. La base de arcilla más habitual en los bunkers no es fácil de drenar y cualquier drenaje instalado tiene que ser reconstruido tras pocos años”, indica John Wallace, head greenkeeper de El Paraíso Golf Club. “En el pasado hemos probado diferentes membranas y revestimientos en nuestros bunkers, así como la colocación de una gruesa capa de hormigón y otros sistemas que han resultados ser caros o consumir mucho tiempo. Los resultados, en el mejor de los casos, han sido discretos”.

“Sin embargo, en el período relativamente corto que hemos colocado Capillary Concrete en nuestros bunkers, los resultados han sido muy buenos. La arena retiene su color y visualmente la diferencia ha sido excelente”, añade John. “En este momento estamos observando de cerca cómo los bunkers se asientan y se drenan. Si continúan así de bien, y si lo permitan las finanzas, podremos continuar instalando el producto en nuestros bunkers de peor rendimiento y tal vez, con el tiempo, todos los bunkers. Es, sin duda, el mejor producto que he visto en el mercado en todos estos años respecto a contribuir al mantenimiento de bunkers”.
 

capillary paraiso 3

capillary paraiso 9

capillary paraiso 4

capillary paraiso 7

capillary paraiso 2

Scroll To Top