logo chameza golf 2
Chameza Golf se dedica a la construcción y reformas de campos de golf abordando todas las operaciones de construcción y reforma así como ofreciendo soluciones rentables y de calidad para que el proyecto ejecutado sea un éxito.

Chameza Golf es, originariamente, una empresa dedicada al sector de movimientos de tierras. Comienza su andadura en los años setenta, época en la que se especializa en trabajos forestales y obras públicas en la provincia de Málaga, que se convierte en su espacio habitual de trabajo. Ya en los años ochenta la empresa se introduce también en la rama de abastecimientos de agua para poblaciones y de riegos en fincas agrícolas. Los diferentes sectores se fueron complementando y Chameza Golf continúa con sus diferentes actividades hasta bien entrados los noventa. Fue entonces cuando la empresa, advirtiendo que los sectores en los que trabajaba eran los propios de la construcción de campos de golf, decide cubrir este mercado, concretamente la labor de movimiento de tierra y moldeo artístico del mismo, convirtiéndose así en su principal actividad desde 2001.

Tres años después, en 2004, decide dar el salto a la construcción integral de campos de golf. Para conseguirlo, Chameza Golf adquiere toda la maquinaria necesaria para ello. Material que, día a día, va actualizando con el fin de ser más profesional, y de seguir mejorando a todos los niveles. Nuestros conocimientos en obra civil y movimiento de tierras, junto con la experiencia adquirida en estos más de quince años en construcción y reformas de campos de golf, hace que podamos llevar a la práctica cualquier proyecto con éxito.

Ejecutamos todo tipo de servicios en campos de golf como:
 

  • Construcción y renovación de greens, tees y bunkers, movimientos de tierras, moldeo y nivelación de terreno, siembra, resiembra y tepeado
  • Instalaciones sistemas de riego y drenaje, construcción e impermeabilización de lagos, construcción de muros de escollera
  • Construcción y reparación de caminos de golf, obra civil en general
  • Topografía y planos as-built

En los últimos años Chameza Golf ha participado en diversos proyectos de construcción de campos de golf en Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y País Vasco como por ejemplo:
 

  • Ballena Golf (Cádiz, 2001). Moldeo artístico del campo de nueve hoyos diseñado por José María Olazábal.
  • Golf El Reino (Ciudad Real, 2001-2002). Moldeo artístico de campo de golf de nueve hoyos y academia de golf sobre un diseño de European Golf Design y dirección técnica Target Ingenieros.
  • Sherry Golf (Cádiz, 2002). Moldeo artístico de campo de golf dieciocho hoyos, academia de golf y nueve hoyos pares tres.
  • Golf El Rompido (Huelva, 2002). Moldeo artístico de campo de golf de dieciocho hoyos y calle de prácticas diseñado por Álvaro Arana.
  • Centro Nacional de Golf (Madrid, 2002-2003). Moldeo artístico de campo de golf de dieciocho hoyos y academia de golf diseñado por Dave Thomas.
  • Meaztegi Golf (Vizcaya, 2003-2004). Moldeo artístico y movimiento de tierras de campo de golf de dieciocho hoyos, academia de golf y nueve hoyos pares tres diseñado por Severiano Ballesteros.
  • Lomas de Sancti Petri (Cádiz, 2004-2006). Construcción de campo de golf de dieciocho hoyos diseñado por Manuel Piñero de Target Ingenieros.
  • La Zagaleta (Málaga, 2004). Moldeo artístico de campo de golf de dieciocho hoyos y calle de prácticas.
  • Golf El Reino (Ciudad Real, 2004-2005). Moldeo artístico de campo de golf de dieciocho hoyos y academia de golf sobre un diseño de European Golf Design y dirección técnica Target Ingenieros.
  • Golf Fain (Cádiz, 2005). Moldeo de acabado y preparación para la siembra de campo de golf de dieciocho hoyos.
  • Practeegolf (Cadiz, 2005-2006). Construcción de Academia de Golf (calle y greens de prácticas) y campo de nueve hoyos pares tres diseñado por Manuel Piñero de Target Ingenieros.
  • Atalaya Golf & Country Club (Málaga, 2005-2006). Reforma de nueve hoyos y construcción de una nueva calle de prácticas sobre un diseño de David Krause Design.

chameza_bri_02

Scroll To Top