Noticias destacadas

Club Managers Association of Europe, muy satisfecha con su conferencia anual recientemente celebrada en Marbella

Visitas: 629

La Asociación de Directores de Clubs de Europa (Club Managers Association of Europe, CMAE), ha indicado su satisfacción por el desarrollo de la European Club Management Conference recientemente celebrada en el hotel H10 Andalucía Plaza de Marbella del 26 al 28 de noviembre. El evento contó con más de cien asistentes de veintidós países diferentes, directores de club que compartieron doce excelentes sesiones de trabajo relacionadas con las diez competencias básicas que CMAE defiende.
 
Los asistentes disfrutaron las presentaciones de los principales líderes de la industria de gestión de clubs, Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama, Marc Newey CCM, CCE del Roehampton Club, y Paul Armitage, director de Le Golf National, quienes compartieron sus secretos para un exitoso liderazgo.
 
Otros oradores en el programa de la conferencia fueron Susan Stevenson, Trevor Coughlan, Bill McFarlan, Lodewijk Klootwijk, Darshan Singh y Kevin Fish CCM, quienes proporcionaron sus observaciones sobre las características de un exitoso director de club y un equipo de alto rendimiento. Por su parte Rob Hill y Bennet DeLozier de Global Golf Advisors presentaron los hallazgos de la ‘Encuesta europea de evaluación comparativa de clubs CMAE 2017’.
 
El orador principal de CMAE, Manuel Piñero, veterano jugador del Circuito Europeo y miembro del equipo europeo de la Ryder Cup, inspiró a los asistentes entrevistados por Javier Reviriego en la cena de gala del lunes por la noche, cena que recaudó más de mil libras para la European Club Education Foundation.


 
Durante la conferencia, CMAE también celebró su Reunión General Anual donde el presidente saliente, Marc Newey CCM, entregó el testigo al nuevo presidente David Roy CCM. Marc presentó su legado, que incluye una beca anual de mil dólares para jóvenes gerentes de clubs menores de treinta años para asistir al curso MDP 1, recibiendo elogios por su contribución al éxito de CMAE en los últimos seis años.
 
La conferencia también fue una excelente oportunidad para apreciar algunos de los éxitos recientes de los miembros de CMAE y se otorgaron varios certificados durante los dos días. Debbie Pern (Deeside Golf Club), Silvia Serrano (Real Club Valderrama) y Fernando Padrón (Real Club Valderrama), quienes obtuvieron su certificación de Certified Club Manager (CCM) a principios de este año, recibieron sus certificados durante la cena de gala del lunes por la noche.
 
Igualmente durante la Asamblea General Anual recogieron su premio de Diploma de Gestión del Club (CMDip) Graham Stewart (Golf de LaLargue Sarl) y Helena Martins (Pestana Vila Sol), mientras que James Burns (Milltown Golf Club), Ronan Smyth (Old Conna Golf Club) y Staffan Tuomolin (Golfsarfvik Oy), renovaron su certificado CCM por un período adicional de cinco años y recibieron sus certificados.
 
Los asistentes concluyeron la conferencia con una visita al mejor club de golf europeo, el Real Club Valderrama, para almorzar y jugar nueve hoyos en su famoso recorrido.