Cómo construir un green de golf de césped artificial (Best Garden)

 
Actualmente el césped artificial se utiliza como una alternativa para jardines como para completos campos de golf. Es económico, con un mínimo mantenimiento y por su gran durabilidad a largo plazo. Si le gusta el golf y quisiera tener un green de césped artificial en su jardín donde poder disfrutar de este maravilloso deporte, ahora es posible.

Dentro de este sector, Best Garden es un referente nacional. Actualmente son muchos los clientes que se están animando a instalar un pequeño green donde poder pasar un buen rato y mejorar su técnica. Best Garden consigue unos resultados sorprendentes teniendo muy en cuenta la estética y las necesidades del cliente. Somos expertos en hacer el green artificial lo más natural posible eligiendo los mejores colores y tonalidades.

El golf es un deporte que exige un terreno de juego perfecto. Los mejores greens de golf artificiales requieren una gran preparación del terreno, para su correcto drenaje y comportamiento de la bola en el juego, consiguiendo ser lo más natural posible tanto en el bote como en el rodamiento de la misma. Para conseguir un buen green de golf artificial habrá que tener en cuenta varias cuestiones, que el cliente tendrá que sopesar mucho para que el resultado cumpla con todas sus expectativas. Los tres tipos de green artificial que existen son:
 

  • Putting Green: Es una superficie dura y rápida. La rodadura de la bola es idónea y se comportará como en un green duro. Este tipo de césped sería el Augusta Green PA.
  •  

  • Approach Green: Es un green amortiguado. La rodadura de la bola es buena, aunque más lenta que en la anterior superficie. Al impactar la bola en el césped este absorbe su energía, comportándose igual que en un green natural blando. Los productos que se utilizan son SoftGreen y BackSpin Pro.
  •  

  • Pitch & Putt: Es una superficie híbrida donde podremos conseguir un comportamiento similar al de una superficie natural dura o semidura. Los productos que cumplen estas características son el Link Green y BackSpin Pro.

Centrándonos ya en la propia instalación, hay que tener en cuenta el espacio con el que contamos para la instalación. Cuanto mayor sea la superficie disponible, más posibilidades tendremos para conseguir los objetivos del cliente. En este tipo de instalaciones es muy importante la preparación del terreno. Esta puede incluso aumentar el coste del presupuesto dependiendo de si el cliente quiere añadir curvas, desniveles u otras dificultades para parecerse más a un campo de golf natural. Para ello tendremos que remover unos cinco centímetros la capa vegetal. Para asegurarnos de que en el futuro no crezcan malas hierbas aplicaremos también un herbicida.
 
bestgarden construcción 1

bestgarden construcción 2

Después rellenamos la zona con abundante grava alcanzando una capa de unos cinco centímetros de espesor.
 
bestgarden construcción 3

El siguiente paso será compactar el terreno con maquinaria profesional, algo muy importante para evitar que se hunda con nuestras pisadas.
 
bestgarden construcción 4

Para más seguridad debemos añadir una malla de geotextil para que definitivamente no crezcan plantas o matas indeseadas.
 
bestgarden construcción 5

Antes de continuar con el siguiente paso, debemos hacer los respectivos agujeros donde luego pondremos los hoyos. Hay que estudiar bien la situación de estos para hacer un buen green de golf.
 
bestgarden construcción 6

Lo siguiente que debemos hacer es medir y cortar los paños de césped. Mientras que lo anclamos al suelo, podemos ponerle peso encima de los paños para que no se muevan de su sitio. Hay que tener en cuenta los colores y las texturas de la hierba artificial para que el green quede con un aspecto más natural. Incluso se pueden combinar varios tipos de césped para formar anillos u otras formas propias de los campos de golf.
 
bestgarden construcción 7

Uno de los pasos más difícil es unir las juntas de manera que no sean visibles. Para ello utilizamos bandas de unión con cola de poliuretano bicomponente, muy resistente para este tipo de instalaciones. Para que no se noten las juntas no podemos ni pegarlas muy separadas ni muy juntas. Hay que encontrarle el punto exacto para que no se aprecien.
 
bestgarden construcción 8

Por último tendremos que rellenar el césped artificial con catorce o quince kilos de arena de sílice. Para distribuir todo el relleno tendremos que utilizar una cepilladora potente para que el césped quede erguido y todo bien extendido.
 
bestgarden construcción 9

Para terminar regamos bien la zona para que todo se asiente, y ya estará listo para que la familia disfrute de su nuevo green. La instalación de un green de golf es bastante compleja, sobre todo por lo de la preparación del terreno. Por ello es recomendable que la realicen profesionales y en este sentido Best Garden es una de las empresas más importantes del país. Realizamos instalaciones de todo tipo, nuestra gran experiencia en el sector nos hacen ser una garantía.

Scroll To Top