Noticias destacadas

COMPO EXPERT, presente en los congresos de las asociaciones de greenkeepers de España y Portugal

Visitas: 432

COMPO EXPERT ha participado en el 39º Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers que tuvo lugar entre los días 14 y 16 de noviembre en Córdoba, uno de los eventos más importantes para los profesionales del mantenimiento de césped deportivo de España. Además, COMPO EXPERT fue el patrocinador principal del torneo de golf, al que acudieron sesenta y cinco greenkeepers, celebrado en el Real Club de Campo de Córdoba.


 
El congreso congregó a un gran número de profesionales del sector que acudieron a las jornadas técnicas celebradas en el Hotel Eurostars Palace. Estas charlas, dirigidas a profesionales del sector, corrieron a cargo de especialistas de reconocido prestigio como el Dr. Fritz Lord, actualmente responsable de Áreas Verdes en COMPO EXPERT y vicepresidente de la Sociedad Europea de Césped Deportivo (European Turfgrass Society). Avalado por sus conocimientos en microorganismos antagónicos, interacciones planta/suelo, fertilizantes microbianos y la nutrición del césped, así como por la publicación de numerosos artículos que le han llevado a participar en seminarios en todo el mundo, sobre la fertilización y el mantenimiento del césped.

Durante su ponencia “Manejo integral de plagas”, el Dr. Fritz Lord destacó las ventajas de una buena nutrición para el control integrado de plagas y para la mejora del césped (incluyendo IBDU + CDU), ahondando en las ventajas del uso de Bacillus subtilis y B. amyloliquefaciens, y bioestimulantes. En ese caso cabe destacar la mención especial a aquellos basados en el alga Ecklonia maxima, entre los que se encuentran dos nuevos productos: Vitanica® SI (basado en Ecklonia maxima y silicio, dotando al cultivo de una barrera física activa y natural) y Vitanica® RZ (un abono líquido enriquecido con extracto de Ecklonia maxima y Bacillus amyloliquefaciens cepa R6-CDX®).


 
Durante la tarde del miércoles, en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, tuvo lugar una jornada técnica para head groundsmen donde el delegado de la zona Emilio Salas participó como ponente en representación de COMPO EXPERT y tuvo la oportunidad de explicar cuales son las últimas tecnologías en el mercado, aplicadas al cuidado del césped deportivo.


 
Por otro lado COMPO EXPERT también estuvo presente en el XVI Congreso de la Asociación Portuguesa de Greenkeepers (AGP) en Tavira (Portugal). En esta ocasión, los delegados Pablo Fonseca y Pedro Cabanita fueron los embajadores de COMPO EXPERT encargados de explicar a los asistentes los beneficios de una fertilización eficiente y sostenible, mediante el uso de abonos de liberación lenta, como por ejemplo Floranid® Twin (gama completa de fertilizantes de alta calidad con doble tecnología: Isodur® y Crotodur®, las moléculas de liberación lenta de nitrógeno más eficientes del mercado).