Noticias destacadas

David Serra, nuevo gerente de cuentas europeo para el negocio profesional del césped de Herbatech con sede en España

Herbatech ha anunciado la incorporación de David Serra Mercè a la fuerza técnica de ventas de la compañía como gerente de cuentas europeo para el negocio profesional del césped. David, valenciano de treinta y seis años, tiene más de diez años de experiencia en administración de césped profesional y mantenimiento de jardines y habla seis idiomas.

Después de estudiar Paisajismo en Valencia y Turfgrass Management en la norteamericana Penn State University, David desarrolló su carrera como head greenkeeper en Alemania, llegando a ser en 2013 supervisor de campos de golf en la empresa de gestión de campos de golf Engelmann. El trabajo más reciente de David antes de unirse a Herbatech ha sido como head greenkeeper del Schloss Lüdersburg Golf Club cerca de Hamburgo durante los últimos tres años. Con la intención de traer a su esposa y sus tres hijos a España, recientemente se mudó a la ciudad del Turia desde donde brindará soporte técnico y de productos a Herbatech en España, productos distribuidos en nuestro país a través de Servicentre, y servirá como un recurso para distribuidores y clientes en las industrias de golf, césped deportivo y cuidado del césped. Igualmente gestionará la distribución de los productos de césped comercial en Europa y Medio Oriente.

“Estamos entusiasmados de que David se una a nuestro equipo y el potencial que traerá a nuestro negocio”, indica Giuseppe Serenelli, director y gerente de producto de Herbatech Professional Turf Business. “Su experiencia y conocimiento diversos lo convertirán en un recurso valioso para nuestros distribuidores europeos y de Oriente Medio y sus clientes. Su amplio conocimiento y experiencia práctica en nutrición de césped y soluciones de productos de control en climas del norte de Europa y el Mediterráneo lo convertirán en un recurso valioso para todos los greenkeepers y groundsmen en el continente”.

“Afronto este reto con muchísima ilusión, agradezco enormemente a Giuseppe Serenelli la oportunidad de unirme al equipo de Herbatech como ‘Europe account manager’ para el sector del golf y del fútbol. Quiero tener la oportunidad de compartir vivencias con distribuidores y clientes, con greenkepers y groundsmen, y aprender de ellos ya que sus experiencias sobre el terreno son de los aspectos más valiosos de la profesión. Nos encontramos con diversas dificultades en el sector del césped deportivo, tanto climáticas como de normativa, se abren retos a cada momento y también surgen nuevos productos y nuevas soluciones para ellos… y en este sentido quiero aportar mi grano de arena”, apunta David Serra. “Llevo mucho tiempo ejerciendo de head greenkeeper en diversos campos de golf en Alemania (sin perder el contacto con lo que sucedía en España) y he tenido la suerte de poder formarme en los Estados Unidos, lo que me ha permitido poder conocer de primera mano diversos entornos agronómicos y climáticos. Los problemas de salinidad, hielo, poa, residuos, etc., no me son para nada desconocidos y me ayudan a comprender las dificultades diarias en los terrenos de juego así como para poder plantear adecuadas estrategias con los productos Herbatech, estrategias que plantearé a groundsmen y head greenkeepers en las visitas que realice a sus campos de fútbol y golf respectivamente. Nuestro objetivo consiste en ofrecer soluciones prácticas y aplicables, y ese va a ser mi objetivo primordial en esta nueva etapa que inicio hoy”.