Noticias destacadas

David Williams Golf Design

Como diseñadores de campos de golf, arquitectos de casas club y desarrolladores de master plans, David Williams Golf Design (DWGD) ha sido responsable de más de treinta nuevos campo construidos en Europa durante los últimos veinte años. El desarrollo de proyectos desde su inicio a través de su construcción y hasta su conclusión, así como la alta calidad constante de los campos, le ha permitido alcanzar varias veces el reconocimiento de “Mejor nuevo campo de golf del año”.

Anteriormente, como consultor para el PGA European Tour, David Williams era responsable del diseño de muchos nuevos campos de competición por toda Europa, incluyendo el co-diseño (junto a Neil Coles y Angel Gallardo) de los elogiados campos del PGA Catalunya. El Stadium Course ha acogido el Open de España en tres ocasiones en los últimos quince años, y es también el campo incluido en la candidatura española para la Ryder Cup de 2022. Junto al Tour Course, su “hermano” en el resort, el Stadium Course ha acogido la fase final anual de la escuela de calificación para el European Tour durante los últimos siete años y así continuará en el futuro cercano.

Al proporcionar especificaciones y planos de detalle, DWGD diseña campos de calidad a un coste accesible. Su filosofía de que la información proporcionada debe ser igual en las áreas de arquitectura que en las de ingeniería garantiza que el campo se construye a tiempo y ajustado al presupuesto, repitiendo así muchos encargos.

DWGD también es particularmente activo en remodelación y evaluación de campos de golf existentes en toda Europa. Recientemente ha concluido la renovación de tres hoyos del Real Golf de Pedreña (Cantabria), en donde DWGD se ha mantenido como consultor durante muchos años. Este último programa incluye la construcción de un nuevo green completa en el corto par tres del hoyo diez, replicando el diseño original de Harry Colt en el campo que había sido abandonado debido a la expansión del campo hace unos cuarenta años.
 

Dirección: 18 Francis Avenue
Rhos-on-Sea
Colwyn Bay
North Wales
LL28 4DW
UK
Teléfono: + 44 1492 512 070

Web: www.williamsgolf.co.uk
Email: david@williamsgolf.co.uk
Twitter: @WilliamsGolf