Noticias destacadas

El campo de golf del Real Club Valderrama, en excelentes condiciones para acoger el Andalucía Valderrama Masters

Visitas: 159

El Real Club Valderrama acogerá del 19 al 22 de octubre de 2017 la tercera edición del Andalucía Valderrama Masters, última prueba puntuable del Circuito Europeo que se disputará en el continente antes de que el Tour viaje a China, Sudáfrica y Dubái. El torneo, que se celebra con el patrocinio de la Junta de Andalucía, contará con un inmejorable anfitrión, el campeón del Masters de Augusta, Sergio García, a través de su fundación.

“El campo siempre está en unas condiciones excelentes, los greenes rápidos y el mantenimiento es impecable. El año pasado, cuando jugamos el Open de España, notamos mucha diferencia por la poda que hicieron a los alcornoques, que ya no intervienen tanto en juego, sobre todo en los hoyos ocho, trece y dieciocho”, indica Sergio García, un enamorado del destacado recorrido gaditano. “De Valderrama me gustan todos los hoyos, cada uno tiene su atractivo. Es un campo que te exige mucho y no te permite un respiro, te hace pensar y mantener la concentración desde que te colocas en el tee del uno. Tienes que poner la bola en el sitio correcto y requiere paciencia, sabes que vas a cometer algún error pero deben ser los mínimos. Creo que todos lo jugamos con mucho respeto”.

“El año pasado, en el Open de España, volví a darme otra oportunidad de ganar y, aunque no lo conseguí, me fui tranquilo y con muy buenas sensaciones porque lo intenté hasta el final. Lo di todo”, recuerda Sergio. “La Fundación Sergio García logró recaudar más de sesenta y cinco mil euros para la Asociación Española contra el Cáncer de Castellón durante el torneo, me sentí muy orgulloso al ver los carteles de mi Fundación por el campo. Vino bastante público y tuvimos muchas visitas en nuestro stand; tengo que dar las gracias a todos, el dinero que recaudamos se dedicó al alquiler de pisos para familiares de enfermos de cáncer que reciben tratamiento lejos de sus hogares y que quieren acompañarles en unas circunstancias tan complicadas”.

Sergio García constituyó su Fundación en 2002 con el apoyo de su familia y un objetivo claro, “contribuir a la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre”. Desde entonces, colabora habitualmente o de manera puntual con varias iniciativas y organizaciones de ayuda a personas con necesidades especiales. En 2003 introdujo el Golf Adaptado en España junto con la Fundación Deporte y Desafío y en colaboración con la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas, con el fin de acercar este deporte a personas con discapacidad física e intelectual para lograr a la vez su integración en la sociedad.