Noticias destacadas

El Club de Golf Alcanada continúa su apuesta por la sostenibilidad mediante la adición de paneles solares a sus buggies

El Club de Golf Alcanada está disfrutando del brillo de una nueva conexión de energía solar con una de las compañías de tecnología ambiental líderes en el mundo, DAS Energy GmbH. El campo de golf mallorquín se ha asociado con la compañía austriaca y ha instalado paneles solares flexibles y de última tecnología en todos sus buggies para aprovechar la energía del sol y reducir aún más la huella de carbono del club.

Es el último paso progresivo para el club y los paneles solares aumentarán el alcance del buggy hasta en un 35 % antes de que necesite recargarse, mientras que la vida útil de la batería se prolongará hasta dos años con las livianas placas añadidas al techo. La mayor ventaja del módulo es su ligero peso de menos de seis kilos que se realiza gracias a materiales compuestos de alta tecnología. Como resultado positivo, el centro de gravedad del buggy no se ve afectado negativamente.

“Todos debemos ser más conscientes del medio ambiente y siempre estamos a la vanguardia de nuestros pensamientos en Alcanada. DAS Energy es una empresa profesional con un gran producto y estábamos interesados ​​en involucrarnos con ellos. Estamos muy satisfechos con el resultado final y fue un proceso de instalación fácil y rápido”, indica Kristoff Both, director de golf en el Club de Golf Alcanada.

“En el club ya eliminamos el uso de pajitas de plástico, introducimos colmenas en áreas no utilizadas del campo de golf y también instalaremos puntos de recarga para automóviles eléctricos en un futuro cercano. Pueden parecer pequeños cambios, pero todo se suma y puede hacer una gran diferencia en el panorama general. Por ejemplo, en Mallorca la ley establece que todos los campos de golf ya deben usar agua reciclada para el riego, pero esperamos que otros sigan nuestro ejemplo y vean algunas de las otras formas de reducir nuestro impacto en el medio ambiente”, añade Both.