Noticias destacadas

El Club de Golf de Jávea, pionero en la Comunidad Valenciana en instalar el método Better Billy Bunker de la mano de Mafer Golf

Recientemente Mafer Golf se ha desplaza hasta Alicante para ejecutar un nuevo bunker con el sistema constructivo Better Billy Bunker, concretamente en el hoyo doce del recorrido del Club de Golf de Jávea, pionero en la Comunidad Valenciana en instalar el método BBB en uno de sus bunkers.

Se trata de un bunker de nueva construcción ubicado en el antegreen del hoyo doce, construido con el objetivo de mejorar el recorrido así como de realizar una prueba real del sistema Better Billy Bunker que pueda ser testeada en condiciones de juego diario y de uso por parte de los socios.

Mafer Golf ha llevado a cabo la ejecución integral del bunker, partiendo de la excavación, el moldeo, la instalación de drenajes, la instalación del método Better Billy Bunker y concluyendo con el relleno y el moldeo final de la nueva arena de bunker.

“Los bunkers siempre han supuesto un quebradero de cabeza para los greenkeepers (mantenimiento, pérdida de arena, drenaje, duros, blandos, etc) y de un tiempo a esta parte su adecuado mantenimiento ha sido una de las mayores demandas por parte de socios y clientes. Nuestro campo tiene ya cuarenta años de existencia, sus bunkers son antiguos y su sistema de drenaje deja mucho que desear por su obsolescencia, teníamos que tomar cartas en el asunto”, indica José Manuel Arconada, gerente del Club de Golf Jávea. “Siguiendo las recomendaciones de acttua Golf Services valoramos distintas opciones eligiendo finalmente el sistema Better Billy Bunker por costes, tiempo y propiedades de drenaje. Nos pusimos en contacto con Mafer Golf y solo podemos destacar la gran profesionalidad, rapidez y seriedad con la que en menos de cuatro días han construido el bunker del hoyo doce. Tanto es así que en breve vamos a acometer una reforma general de todos los demás bunkers”.

“De este modelo de bunker destaco, además de la capacidad de drenaje, la estabilidad de arena y, por ende, el gran ahorro en tiempo y mantenimiento del mismo. Requiere un cuidado mínimo a la hora de pasar la motobunker en cuanto a mantener la arena suficiente para que el rastrillo no estropee el producto que cubre la grava. Sinceramente creo que es una gran inversión y aumenta considerablemente la calidad de cualquier campo”, añade Gaspar Cruañes, head greenkeeper del Club de Golf Jávea.