Noticias destacadas

El golf, presente en el informe sobre certificaciones ambientales y desarrollo sostenible de Naciones Unidas

Visitas: 56

 
World Wildlife Fund (WWF) ha lanzado recientemente un nuevo informe global que ilustra cómo los sistemas de certificación independientes y creíbles, así como las normas de sostenibilidad, pueden ayudar a las empresas, e industrias enteras, a alcanzar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El informe ‘SDGs Mean Business: How Credible Standards Can Help Companies Deliver the 2030 Agenda’, que puede ser descargado aquí, pone de relieve la credibilidad y el valor de la norma de sostenibilidad y certificación de sistemas en campos de golf desarrollado y gestionado por The Golf Environment Organization (GEO).

El informe llega a la conclusión de que las normas de certificación creíbles pueden proporcionar beneficios comerciales directos, entre ellos la eficiencia y una mejor comprensión de aspectos ambientales junto con una mejor comunicación con proveedores y clientes. Para obtener estos beneficios es fundamental, según destaca WWF, la credibilidad del sistema. Para lograr esto, los sistemas deben ofrecer resultados de sostenibilidad reales y medibles.

Golf se incluyó en el informe como un miembro de la Alianza ISEAL, el organismo mundial que supervisa muchos de los estándares de sostenibilidad más creíbles del mundo y los sistemas de garantía. GEO ha sido miembro de ISEAL durante tres años, junto con otras normas respetadas tales como Comercio Justo, Rainforest Alliance, el Consejo de Administración Forestal (FSC) y el Consejo de Administración Marina (MSC).

“Es muy positivo ver el deporte del golf en este informe junto con mucho otros grandes sistemas de certificación”, indica Jonathan Smith, CEO de The Golf Environment Organization. “El logro de este nivel de reconocimiento es el resultado de los esfuerzos de un gran número de personas que han contribuido al desarrollo de estándares de sostenibilidad creíbles, registros, información y certificación para el golf, y también de socios estratégicos como el R&A cuya inversión ha hecho esto posible. Creo que también incide en la importancia crítica de la innovación en sostenibilidad. La sociedad sólo puede aspirar a solucionar este grave problema ambiental y social con un esfuerzo colectivo y, como demuestra este informe, el golf está empezando a jugar un papel significativo y creíble. Es emocionante pensar cómo, utilizando soluciones creíbles, el golf puede llevar sostenibilidad a personas y lugares que otros sectores no pueden”.
 

geo 499384