Noticias destacadas

El Real Club de Golf Las Brisas apuesta por el futuro con John Deere renovando íntegramente su flota de equipos de mantenimiento

El marbellí Real Club de Golf Las Brisas está celebrando su cincuenta aniversario en este 2018, así como su primer acuerdo de flota de equipos de mantenimiento de campos de golf con John Deere y el distribuidor local Agronimer.

Organizada a través de David Fernández, director de la división de golf de Agronimer, la nueva flota ha sido adquirida en un acuerdo financiero John Deere de cinco años por valor de un millón de euros, y cuenta con el respaldo de la cubierta de mantenimiento completa de PowerGard. La maquinaria incluye segadoras de tees, calles y greens, tractores compactos y otros más grandes, vehículos utilitarios Gator, pulverizadores y motobunkers. Los últimos modelos eléctricos híbridos de E-Cut ahora representan el 100 % de la flota de segadoras de calles y greens en el club.

Originalmente creado por Robert Trent Jones Sr y más recientemente rediseñado por Kyle Phillips, el campo de dieciocho hoyos del Real Club de Golf Las Brisas ocupa actualmente el sexto puesto en España en valoración y el trigésimo séptimo en los cien mejores campos de Europa continental para 2018. Es notable por sus greens elevados, numerosos bunkers y obstáculos de agua, así como el estilo paisajístico de jardín botánico que presenta muchas raras especies de plantas y árboles de todo el mundo.
 

 
El equipo de veinticuatro profesionales de mantenimiento y personal de taller está dirigido por Rafael González-Carrascosa, director de campo, quien junto al director del club Paul Muñoz Langley han supervisado un ambicioso proyecto multimillonario de cinco años para rediseñar y renovar el campo, algo que era necesario ya que el diseño original había comenzado a mostrar su edad.

“Pensamos que se requería una remodelación completa del campo de golf pero necesitábamos que los socios acordaran la inversión necesaria. Se aprobó una primera fase para renovar algunos aspectos de los nueve primeros en 2012, y fue entonces cuando el proyecto ganó credibilidad y los socios consideraron que era necesario realizar más inversiones”, indica Paul Muñoz, director del RCG Las Brisas. “La fase final de las obras en los últimos nueve hoyos se completó en 2015, pero luego tuvieron que volver a realizarse mejoras ya que unas graves inundaciones en 2016 causaron daños generalizados y el campo tuvo que cerrarse durante tres meses. Sin embargo, una vez que los socios vieron lo que se podía lograr, se movieron rápidamente para que todo el campo se mejorar, y los últimos tres hoyos se terminaron el verano pasado”.

“Todo se ha abordado, desde mejorar el césped, los bunkers, las tees y los greens hasta el sistema de drenaje y riego, así como reubicar varios hoyos para crear un mejor flujo de juego, incluso para rediseñar y redirigir las rutas de los buggies para la experiencia del visitante más agradable”, añade Muñoz Langley. “Como discípulo de Robert Trent Jones Sr, Kyle Phillips entiende completamente su filosofía de diseño por lo que fue la elección natural del arquitecto para el nuevo diseño que ahora es más limpio, más abierto y natural. Él ha mantenido la esencia del viejo campo pero lo ha actualizado, por lo que es una mejor experiencia para el golfista. Cuando juegas el campo ahora parece que ha estado aquí durante años y te das cuenta del gran trabajo que ha hecho”.
 

 
“Este nuevo acuerdo con John Deere y Agronimer incluye no solo la compra de todos los equipos necesarios para mantener nuestro rumbo en perfecto estado, sino también programas de capacitación continua para operadores y mecánicos, gestión personalizada de piezas y asistencia para torneos cuando sea necesario”, apunta Rafael González-Carrascosa, director de campo del RCG Las Brisas. “Uno de los factores clave en la elección de John Deere fue que solo tuvimos que tratar con un proveedor, una marca y un distribuidor que ofrecían el trato de financiación adecuado, por lo que facilitó las cosas. La gama John Deere es completa y ofrece una ingeniería de buena calidad, así como un servicio y soporte fiables”.

“Estamos muy contentos con las segadoras eléctricas híbridas, particularmente las máquinas de calle 8000E que fueron elegidas por su calidad de corte y peso ligero. Los Gators y los tractores también son máquinas realmente buenas, así que estamos seguros de que hemos tomado una excelente decisión. Lo que es más importante, los socios están muy contentos con las mejoras que hemos realizado y la forma en que se desarrolla el campo”, agrega González-Carrascosa.

“En John Deere nos hemos propuesto trabajar con los mejores campos de España con una propuesta integral que incluya todo lo que los campos más exigentes pueden necesitar: formación, financiación, extensión de garantía, mantenimiento incluido y un plan de recompra de maquinaria flexible y a decisión del campo. A la ventaja de tener la última tecnología en el campo de golf, y siempre en garantía, hay que añadir que podemos ahorrar hasta un 20 % el coste operativo de la maquinaria y esto gusta tanto al greenkeeper como al gerente del campo”, apunta Bernardino Privado, gerente de Ventas en John Deere Ibérica. “Estoy seguro de que gracias a este nuevo planteamiento en la gestión de la flota de maquinaria muchos campos que hasta ahora solían trabajar con una marca van a dar una oportunidad a John Deere”.