Noticias destacadas

El Real Club Pineda de Sevilla pone en marcha un Plan Director del Arbolado

El Real Club Pineda de Sevilla ha puesto en marcha un Plan Director de Arbolado que consiste en la elaboración de un documento técnico que establece las bases para alcanzar el estado óptimo de la población arbórea y los espacios ajardinados a corto, medio y largo plazo. Con este plan se pretende conseguir la mayor cobertura vegetal, segura y sana, así como también reducir los gastos derivados de su gestión.

La primera fase del plan consiste en el inventario de los distintos árboles existentes en el campo de golf del Real Club Pineda de Sevilla, acción que ha comenzado recientemente. La elaboración de este documento técnico se fundamenta en el análisis de la situación actual del arbolado y su entorno con el objeto de identificar los problemas y conflictos para poder definir los modelos de espacio, de arbolado y de gestión más acordes con la realidad actual.

“Somos conscientes de que los árboles son uno de los principales activos del club y con este Plan Director del Arbolado pretendemos asegurar una gestión a medio y largo plazo del mismo tomando decisiones en base a criterios técnicos y profesionales”, indica Alfonso Moreno Giraldo, director general del Real Club Pineda de Sevilla.

Esta iniciativa se suma a la intensa renovación del campo de golf ejecutada por GTM Golf bajo la dirección de obra de acttua golf Services, colaboradores habituales del club, rematada con la instalación de tepes suminstrada por Novogreen y con la la aplicación de Better Billy Bunker por parte de Mafer Golf para asegurar su perfecta jugabilidad. Ambas acciones, desarrolladas durante el pasado año, han permitido al campo de golf del Real Club Pineda de Sevilla mantener su sello de calidad.