Noticias destacadas

El Real Club Valderrama acogió parte del programa formativo de CMAE sobre gestión de alimentos y bebidas

Visitas: 434

El programa formativo de Club Managers Association of Europe (CMAE) sobre gestión de alimentos y bebidas (Food & Beverage) se desarrolló recientemente en Marbella en el marco de la 9ª Conferencia Europea sobre Gestión de Clubs. Veinte profesionales de la industria de clubs provenientes de nueve países participaron en el programa residencial de cinco días que cubrió un amplio plan de estudios basado en alimentos y bebidas.

La semana tuvo un gran comienzo con una presentación detallada de Sharron Ruttledge, consultora de Food & Beverage con sede en Reino Unido sobre planificación de eventos especiales, cumplimiento del análisis de peligros y puntos críticos de control, marketing de Food & Beverage y servicio al cliente. Los asistentes disfrutaron de una jornada práctica en el curso de capacitación en cocinas mixtas en la reconocida escuela hotelera Les Roches. Otras sesiones educativas incluyeron el maridaje de alimentos y vinos, el análisis del balance final de alimentos y bebidas con James Burns CCM, gerente general de Milltown Golf Club, Irlanda, y el uso de la tecnología desde una perspectiva Food & Beverage con Peter Kirk de Jonas Software. Durante la semana, los asistentes también tuvieron la oportunidad de visitar el Real Club Valderrama, uno de los clubs líderes en Europa, para obtener información privilegiada sobre la gestión de un club destacado desde una perspectiva de Food & Beverage.

“Estamos encantados con el éxito del programa, nuestros veinte asistentes tuvieron una excelente semana de educación y sienten que pueden regresar a sus clubs planteando cambios positivos en sus oferta de comida y bebida. Nuestro agradecimiento a todos los presentadores de alta calidad, Les Roches Hotel School y Real Club Valderrama”, indicó Torbjorn Johansson, director de Educación de CMAE y coordinador del programa.

“La semana del curso MDP Food & Beverage fue realmente revelador en cuanto a la atención que se presta al servicio de alta calidad. La semana fue un verdadero grupo de expertos y se aprendió una gran cantidad de los oradores, los lugares de prestigio y colegas que estuvieron presentes. El curso es obligatorio para cualquier persona que desee llevar sus estándares de Food & Beverage al siguiente nivel”, apuntó Adam Walsh, gerente general de Farleigh Golf Club, quien asistió al curso.

El curso MDP Food & Beverage es uno de los programas de educación de cinco semanas impartidos por CMAE en toda Europa. Los otros cubren temas tales como operaciones del club, creación y liderazgo del equipo del club, estrategia y liderazgo y operaciones de golf. La ruta de MDP fue desarrollada originalmente por Club Managers Association of America y, gracias a su visión y generosidad, se ha dado a CMAE la oportunidad de adaptar los materiales para los mercados europeos de golf, deportes y clubs urbanos.