Noticias destacadas

El tensioactivo penetrante OARS PS de AQUA-AID Europe, uno de los protagonistas de la preparación de los eventos de Le Golf National en 2018

El tensioactivo penetrante OARS PS de AQUA-AID Europa se ha utilizado ampliamente en Le Golf National ya que se prepara para el HNA Open de France 2018 y la Ryder Cup 2018. El head greenkeeper del resort parisino, Alejandro Reyes, comprobó hace un tiempo la efectividad del OARS PS y lo ha estado usando como parte del programa de mantenimiento del campo.

“Oí hablar por primera vez sobre OARS PS en España, pero no lo usé hasta que llegué a Le Golf National. Recibí buenos comentarios sobre OARS PS de diferentes colegas y me recomendaron que lo probara porque les estaba funcionando muy bien”, indica Alejandro. “Con OARS PS vimos una reducción en las manchas secas y lo que más me gustó fue que tuve la sensación, y todavía la tengo, de que funciona y el agua se mueve mejor en todo el perfil. Para mí esa es la clave”.

“Lo usamos cada dos semanas en todo el campo. Tenemos un tanque con una mezcla de dos tipos de productos por lo que tenemos todo el paquete que necesitamos para darle a la planta. Después, en las semanas que no lo aplicamos, rociamos el campo una mezcla de OARS PS donde estamos utilizando bioestimulantes”, prosigue Reyes. “Ahora tenemos muy pocos problemas con la mancha seca en el campo, pero si lo hacemos, utilizaremos OARS Pellets para regar a mano para arreglar los puntos secos locales”.

“Hemos estado probando muchos productos diferentes y 2017 fue el último año en que probaríamos cualquier cosa, fue un muy buen año para nosotros en lo que respecta al mantenimiento del campo de golf. Estamos muy contentos con el estado actual, era increíble cómo se veía a finales de septiembre. Tengo confianza en que hemos encontrado la fórmula ganadora y tenemos que seguir con ella para mantener la continuidad del estado del campo. Tuvimos un gran HNA Open 2017 y realmente este año tratamos de replicar esos estándares”, concluye Alejandro Reyes, head greenkeeper de Le Golf National.

OARS PS, distribuido en España por Servicentre, es una combinación multiramificada y redistribuida de ácidos orgánicos investigados en la universidad, probados en el campo de golf y patentado por OARS. OARS PS controla la repelencia al agua del suelo a la vez que proporciona una humedad uniforme del suelo durante un período de tiempo más prolongado, proporcionando una superficie firme y rápida.

Los OARS Pellets, utilizados en Le Golf National para combatir los puntos secos localizados, funcionan como un enfoque correctivo y eliminan la acumulación de ácidos orgánicos que recubren la superficie de las partículas de arena, que causan la repelencia al agua y las condiciones de mancha seca localizado.

“Tener la oportunidad de trabajar con Alejandro Reyes es una fantástica oportunidad de ver el OARS PS en acción, es estupendo poder contar con profesionales como él en la industria”, comenta Hans de Kort, director general de AQUA-AID Europe. “Cuando se trata de productos como surfactantes, poder evaluar su funcionalidad es crucial y Alejandro lo ha hecho con gran éxito. Estamos muy orgullosos de apoyar al personal de mantenimiento ecológico en Le Golf National en el período previo a los eventos de golf de este año y, como todos los fanáticos del golf, esperamos ver la Ryder Cup 2018 en septiembre”.