Noticias destacadas

El VIII Congreso de la PGA de España se celebrará los días 4 y 5 de junio en el madrileño Club Deportivo Somontes

El VIII Congreso de la Asociación de Profesionales de Golf de España se celebrará los días 4 y 5 de junio en el Club Deportivo Somontes de Madrid, gestionado por ILUNION Facility Services y con Moon Masters coordinando el área de golf, girará en torno a un tema de base que preocupa mucho al sector, las iniciativas para hacer crecer el golf. El evento contará con la participación de varios profesionales de la industria del golf:

  • Bill Owens, creador de Golf Éducatif, un proyecto que desarrolla conciencia ambiental y social ayudando a las personas a responsabilizarse de sus propios campos de golf involucrándolas en la construcción, desarrollo y mantenimiento de sus instalaciones. Ha participado en proyectos en más de veinte campos de golf en toda Francia.
  • Alastair Spink, profesional con más de treinta años de experiencia en la industria del golf. En su carrera ha desempeñado cargos como gerente general, director de golf y head pro, siendo actualmente coach e investigador independiente. También es miembro del equipo de desarrollo de PGA de Europa y del panel asesor Women & Girls de England Golf.
  • Jesús Rodríguez, profesional y maestro de golf así como asesor en proyectos de campos de golf y colaborador del Titleist Performance Institute (TPI) desde 2009. Es el principal impulsor de la filosofía de trabajo de TPI en España, así como miembro del grupo de profesionales para el desarrollo del golf de las PGA’s de Europa
  • Óscar Garzón y Javier Garzón, graduados en marketing, comercio exterior y empresas por la Universidad de Gales. Llevan doce años dedicados a la enseñanza del golf, inaugurando en 2011 su propia escuela de golf en Las Palmas de Gran Canaria, Playgolf, con una organización y metodología propias.

Varios serán los objetivos de este congreso. Por un lado, conocer desde una perspectiva distinta cómo se puede hacer crecer el golf, cómo implementar Golf Éducatif, que los entrenadores conozcan el método de enseñanza ‘Le geste natural’ de iniciación al golf, y observar una sesión de enseñanza en vivo. Por otro, aumentar la participación femenina en el golf, entendiendo el escenario actual para jugadoras de golf en Europa. Se desarrollará un taller interactivo para alentar a los entrenadores a reflexionar sobre su práctica de la enseñanza actual, criticar la investigación, examinar enfoques alternativos y observar cómo este conocimiento puede influir en las soluciones de entrenamiento.