Noticias destacadas

Expectación y debate durante la presentación de la primera fase del ‘master plan’ del Real Club de Golf de Las Palmas por parte de David Williams Golf Design

La pasada semana tuvo lugar en los salones del Real Club de Golf de Las Palmas la presentación a los socios del club de la primera fase del desarrollo del master plan que el club encomendó al estudio galés de arquitectura de golf David Williams Golf Design. Este documento, iniciado con un visita a las instalaciones del RCGLP el pasado mayo por parte del arquitecto David Williams, tiene por objeto exponer el estado actual del campo de golf de dieciocho hoyos, par 71, y plantear aquellas mejoras orientadas a asegurar su jugabilidad a corto, medio y largo plazo.

La presentación en sí fue muy bien acogida por parte de los socios que se dieron cita en la casa club, socios de diverso perfil ya que asistieron jugadores seniors y juniors, damas y caballeros, amateurs y profesionales. Todas las categorías estuvieron representadas e hicieron valer su punto de vista en el turno de ruegos y preguntas, aspecto muy valorado por la Junta Directiva y por el propio arquitecto ya que todas las aportaciones permiten conocer mejor las necesidades de cada perfil de jugador. Los cambios propuestos por David Williams, entre los que destacan la supresión de algunos bunkers y la creación de otros para adecuar el recorrido a los nuevos materiales de juego, así como la propuesta de creación de un área de prácticas en la segunda vuelta del campo, suscitaron un entretenido debate del que sin duda surgirán nuevas ideas que aplicar al documento.
 

 
“Los miembros de la Junta Directiva estamos encantados del recibimiento que ha tenido este proyecto así como de las ideas surgidas a raíz de la presentación de la primera fase, ideas que a buen seguro David Williams tendrá en cuenta al revisar la propuesta”, indica Salvador Cuyás, presidente del Real Club de Golf de Las Palmas. “En esta primera toma de contacto con los socios hemos expuesto claramente que este documento no implica ejecutar obras de forma inmediata sino que su objetivo es disponer de una ‘radiografía’ del campo a día de hoy así como de una serie de propuestas consensuadas que marquen la línea a seguir por las próximas Juntas Directivas y Capitanías de Campo. Nuestra intención no es empezar a modificar el campo de golf de Bandama pasado mañana, sino asegurar que quien lo haga dentro de cinco o quince años tenga una hoja de ruta con la que trabajar”.

“Estoy muy agradecido al Real Club de Golf de Las Palmas, el club de golf más antiguo de España, por darme la oportunidad de trabajar en este campo específicamente. Todos los diseños de Mackenzie Ross son únicos pero este tiene connotaciones especiales, es un honor poder participar del legado de uno de los diseñadores de campos de golf que más ha influido en mi carrera”, añade David Williams, director de David Williams Golf Design. “La presentación a los socios ha sido muy enriquecedora, el ‘feeling’ ha resultado muy positivo y hemos sentado las bases para las siguientes etapas de este interesante proyecto”.