Noticias destacadas

Finca Cortesin se consolida en el el Top 10 del actualizado ranking ‘Top 100 Resorts de Europa Continental’ de la revista Golf World

La decisión de Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa de convertirse en el primer campo en España en introducir en sus greens la nueva variedad de Bermuda Ultra Dwarf recibió un brillante respaldo gracias al que el resort se aupó al Top 10 del actualizado ranking ‘Top 100 Resorts de Europa Continental’ de la revista Golf World, uno de las mayores subidas al pasar del decimoséptimo al octavo lugar en la nueva encuesta sobre los mejores resorts de golf del Viejo Continente.

Tras evaluar las categorías Campos de golf, Alojamiento, Instalaciones de práctica, Accesibilidad y Comodidades, Finca Cortesin obtuvo un impresionante total de 88’7 puntos de un total de 100, destacando el jurado de la revista la reciente inversión del resort en sus instalaciones de golf como principal factor para su nueva y mejorada posición. Además de completar una actualización completa de todos sus greens el año pasado, incorporando esta nueva y ecológica hierba Bermuda, el complejo también llevó a cabo la renovación total y la reconstrucción de todos sus bunkers utilizando el reconocido sistema de construcción de bunkers Better Billy Bunker.

“Pocos otros centros turísticos en la lista han implementado tantos cambios y mejoras en los dos años desde que se publicó nuestro primer ranking de resorts. Durante ese tiempo, el complejo ha construido treinta y dos villas de lujo mientras que el club también ha mejorado sus greens con una nueva hierba Bermuda respetuosa con el medio ambiente y ha reconstruido todos y cada uno de sus bunkers. Estas renovaciones han asegurado que el complejo se ha mantenido fiel a la visión de su diseñador Cabell Robinson de crear un campo de golf donde ningún hoyo careciera de gran calidad”, indicaron los miembros del jurado al anunciar su decisión. “Pero la experiencia de Finca Cortesin es más que solo el golf. El distinguido pero discreto hotel de estilo de cinco estrellas de estilo andaluz alberga 67 suites de lujo de techos altos, un spa, canchas de tenis, cuatro piscinas y varias opciones gastronómicas. En 2015, el restaurante de temática japonesa del complejo, Kabuki Raw, recibió una Estrella Michelin, y se renueva cada año desde entonces”.

El nuevo galardón ayuda a culminar un notable período de éxito para Finca Cortesin, que la ha visto aumentar su creciente reputación como uno de los mejores resorts de golf de lujo del mundo.

Además del aclamado Hotel Cortesin, coronado como ‘Hotel del Año’ por Preferred Hotels & Resorts, la marca hotelera independiente más grande del mundo, Finca Cortesin también fue nombrada ‘Mejor Resort en España’ por la revista Condé Nast Traveler del país, mientras que su campo de golf de dieciocho hoyos se colocó en el Top 20 de los Top 100 de la clasificación de campos de golf de Europa por primera vez en su historia.

“Nuestro objetivo principal en Finca Cortesin siempre ha sido ofrecer la mejor experiencia posible al cliente, por lo que estamos encantados de haber logrado una gran mejora en una lista en la que todos los nombres más importantes en el golf europeo. Hemos recibido sorprendentes comentarios desde que completamos nuestro programa de renovación de greens y bunkers, y lo bueno es que el campo solo mejorará a medida que madure y los cambios tengan pleno efecto”, indica Miguel Girbes, director de golf en Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa.